NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

La Primera Iberdrola arranca con más expectación que nunca

Iberdrola y la RFEF se unieron este martes para presentar el arranque de la Primera Iberdrola. Los 16 clubes estuvieron representados por sus capitanas.

Actualizado a
La Primera Iberdrola arranca con más expectación que nunca

Con más focos que nunca, el fútbol femenino español presentaba este martes su nueva Liga: Primera Iberdrola. Para ello, se dieron cita en la sede de la compañía energética 16 jugadoras, una por cada club participante, de la máxima categoría y representantes de Iberdrola y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Ignacio Galán, presidente de Iberdrola en Madrid, fue el encargado de realizar el saque de honor. "Me llena de satisfacción ver lo que habéis conseguido en la Federación y lo que han conseguido las jugadoras. Si nos dicen hace cuatro años que ahora íbamos a batir récords de asistencia en estadios de Primera, cuando estas jugadoras estaban jugando en campos de tierra, no lo hubiésemos creído", destacó. 

El presidente de Iberdrola continúo con su discurso, destacando el gran valor del fútbol femenino español y que su compañía seguirá apostando por esta categoría. "El deporte femenino es un referente para muchos chicos y chicas y eso es lo que nos tiene que avivar. Los valores que trasmite el deporte femenino empresas como la nuestra tienen el derecho de apoyarlos. Hay que seguir apoyando para que seamos un referente en el fútbol femenino mundial". Antes que él, intervino en el acto Luis Rubiales. El presidente de la RFEF ha subrayado que "el fútbol femenino es una prioridad para la RFEF" y ha señalado que "comenzamos ahora un camino apasionante, un verdadero reto que logrará situar a este deporte en el lugar que se merece".

Amanda: "Yo tenía a Torres de referente porque no había jugadoras"

Tanto Galán como Rubiales posaron junto a las 16 jugadoras de los clubes de la Primera Iberdrola en la sede de la compañía energética en Madrid. Todo ello estuvo dentro de un acto en el que las jugadoras han tomado también protagonismo. La capitana del Atlético de Madrid, Amanda Sampedro, entregó el trofeo de Liga de la temporada anterior a ambos presidentes. "La primera dio un salto cuando entró a ayudar Iberdrola. Que sigamos creciendo, en parte, es gracias a empresas como Iberdrola. Ojalá y en poco tiempo nos convirtamos en una de las mejores ligas del mundo. Las niñas tienen la suerte ahora de tener de referente a una mujer. Yo tenía como referente a Fernando Torres porque no tenía la suerte de que hubiese jugadoras", destacó la futbolista madrileña.

Iberdrola y RFEF estrechan lazos por el fútbol femenino español

La temporada 2019-20 de la Primera Iberdrola arrancará el próximo sábado, 7 de septiembre, y finalizará, tras la disputa de 30 jornadas, el 17 de mayo del próximo año. La competición, que cumple su 32ª temporada, es la más ambiciosa de la historia: ha venido cargada este verano de fichajes relevantes y lo hará también de importantes novedades, entre las que se encuentran la incorporación de la cuarta árbitra, la obligatoriedad de los clubes participantes de contar con un mínimo de tres equipos de fútbol base o la inclusión del nombre de las jugadoras en las camisetas. Además, se potenciará la visibilidad de este deporte, a través de la retransmisión de partidos buscando la máxima audiencia.

Iberdrola llegó a un acuerdo con la RFEF, el pasado 1 de agosto, mediante el que reforzó su compromiso con el fútbol femenino a través de su apoyo a todas las competiciones de este deporte durante las próximas seis temporadas, hasta la 2024-25. Así, Iberdrola da nombre a la máxima competición nacional, la Primera Iberdrola, y a la segunda división, denominada Reto Iberdrola. Además, impulsa tanto la Copa de la Reina como la Supercopa de España.