NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO 3-1 DEPORTIVO

El Rayo remonta y celebra su primer triunfo de la temporada

Aketxe adelantó al Deportivo con un golazo de falta, pero los franjirrojos dieron la vuelta al marcador con los tantos de Mario Suárez, Álvaro y Pozo. Victoria vallecana 125 días después.

Actualizado a

Vallecas sirvió de escenario para el reencuentro entre el Rayo y la victoria, 125 días después. Una reconciliación propiciada por los goles de Mario, Álvaro y Pozo, que remontaron una cita en la que se adelantó el Deportivo con un tanto de Aketxe. Premio para los de Paco Jémez y nuevas calabazas (segunda derrota consecutiva) para los de Anquela.

Una vez más, el Rayo empezó encajando el primer golpe. Aketxe esculpió un lanzamiento de falta perfecto, que botó delante de Alberto y terminó en el fondo de la red. El Depor abría el marcador y el bofetón sacudió a los locales. Álvaro tuvo el empate, pero entre Dani Giménez, que voló, y el larguero lo desbarataron. Eso sí, no tardó en llegar... Justo lo que tardó Mario en cabecear (libre de marca) un córner botado por Embarba. Lo que el balón parado te quita, también te lo da, se dijeron.

Los franjirrojos se iban sintiendo cómodos, Álvaro y Embarba permutaban sus bandas y precisamente ellos comandaron la remontada. Embarba dribló a Labro y se la sirvió a Álvaro, que controló y marcó. Los blanquiazules intimidaron poco, sólo Mujaid con una chilena que se marchó alta.

Tras el descanso, Aketxe dio de nuevo un paso al frente y encadenó dos llegadas, la más peligrosa se estrelló en el pecho de Saveljich. Eso espoleó al cuadro gallego. Alberto sacó un testarazo de Koné y Paco movió el banquillo para tratar de recuperar el control del partido. El Rayo se mostró serio esquivando los puños de un Depor más peleón, siempre con Aketxe olisqueando en área ajena.

Los vallecanos supieron sufrir y encontraron la recompensa que en días pasados se esfumó, el gol iluminó el camino. Álvaro se la puso a Piovaccari, el poste repelió su cabezazo y Pozo enganchó el rechace para sentenciar. El Rayo goleó, remontó y ya saborea su primer triunfo de la temporada. Ahora sí, sueña.