NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

Planagumà: "Necesitamos que Jona recupere su mejor versión"

El técnico del Hércules analiza el duelo ante el Villarreal B e insiste en que quieren ser campeones de grupo para hacer "historia".

Actualizado a
Lluis Planagumà en la previa del encuentro ante el Villarreal B.
HÉRCULES CF

¿Cómo ha ido la semana? "El lunes fue un día de autocrítica. Ha sido una semana en la que el grupo ha aumentado el nivel. Hay una gran actitud y tenemos ganas de que llegue el primer partido en casa, ante nuestra afición".

¿Cómo lleva la lesión Alejandro Alfaro? "Esta semana ha hecho un trabajo condicionado y ayer realizó medio entrenamiento. Ya no tiene molestias. No podrá jugar el domingo y esperemos que la semana que viene entrene entera con el resto del equipo".

¿Ha trabajado la parcela ofensiva? "Ya dije que el nivel de exigencia aumentaba y estamos trabajando en ello. Necesitamos muchas ocasiones para marcar y debemos aumentar el nivel".

¿Está Benja para ser titular? "Tenemos el problema de que no hizo pretemporada. Hay que tener en cuenta que no se le puede forzar porque podría sufrir otra lesión que le tuviese más tiempo parado".

Felipe Alfonso también está descartado… "Su lesión es de pubis y va a ir en función de sus sensaciones. Podría tener minutos ante el Villarreal B, pero va a descansar para que esa inflamación desaparezca del todo".

¿Quién jugará en su lugar? ¿Olmedo o Álvaro? "Tienen las mismas opciones. Olmedo ha vivido una pretemporada particular porque era futbolista del filial y no había cerrado su situación personal con el primer equipo. Esta semana se la ha visto con una actitud más positiva y reforzada".

¿Qué Rico Pérez espera? "Casi no hemos hablado de la afición en pretemporada porque le hemos dado normalidad a algo que no pasaba. Tenemos más abonados y gente nueva. Seguimos con dinámica positiva y eso lo noto. Las sensaciones son de muchas ganas. Hay que mejorar en casa respecto al año pasado para que no se escapen puntos. Es verdad que el Villarreal B va a ser un equipo complicado. El mensaje es que queremos ser muy ambiciosos y lograr algo que el club nunca ha hecho en Segunda B (ser campeón de grupo), queremos hacer historia".

¿Y Jona? "Le he visto al nivel de sus compañeros. Tiene más ganas que nadie de hacer ese gol que necesitan los delanteros a nivel psicológico. Ha ido de menos a más. Necesitamos que recupere su mejor versión porque le vamos a necesitar. Pero no sólo la de Jona, sino la de todos los jugadores".

¿Qué Villarreal B espera? "Es un equipo que ha mantenido bastantes futbolistas de la temporada pasada y también ha apostado por la cantera. En pretemporada hemos visto que son muy verticales, superan líneas con facilidad y son rápidos en ataque. Es un equipo muy peligroso en ese aspecto".

¿Qué valoración hace de la plantilla ahora que el mercado parece cerrado? "Lo del mercado lo tendrá que decir el club. Yo tengo la responsabilidad de ser el entrenador y hay que tener claras las jerarquías de mando".

Esta semana ha llegado Teo Quintero. Parecía que usted no estaba muy de acuerdo en que se fichasen más sub-23… "Teo es un futbolista con gran proyección, técnicamente es muy bueno y gana duelos. A nivel de club se valora muchas cosas, cada uno da su opinión y se expresa. Yo creo que tenemos un buen filial y hay mucha gente con dinámica del primer equipo. Ahora tenemos que sacar el máximo rendimiento a la plantilla que tenemos, que yo creo que es la mejor que podemos tener. Todo el mundo sabe que el nivel de exigencia ha aumentado esta temporada y es bueno que estos chicos se muestren en el filial".