NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Si vence al Éibar, Simeone como cuando ganó el título liguero

Hizo pleno, tres de tres, en la campaña 2013-14 y ganó el título liguero. Si vence al conjunto vasco se marchará al parón de vacaciones con nueve puntos sobre nueve disputados.

MadridActualizado a
Vitolo en el momento de marcar ante el Leganés.
BENJAMIN CREMELAFP

Simeone igualará su mejor inicio liguero con el Atlético si gana este domingo al Éibar. En el caso de que el conjunto rojiblanco derrote al equipo vasco, el Atlético habrá ganado los tres primeros partidos de la competición liguera y habrá realizado pleno: tres de tres. Sólo en una ocasión anterior el Cholo había logrado sacar esos nueve primeros puntos ligueros, justo antes del parón liguero. Fue en la campaña 2013-14, en la que el Atlético ganó el título liguero. Entonces, los de Simeone ganaron 1-3 en el debut liguero en Sevilla, golearon por 5-0 al Rayo Vallecano y en la tercera jornada ganaron 1-2 en San Sebastián. Un inicio que propició que el Atlético se creyera capaz de todo desde el inicio. 

En la campaña pasada el Atlético empató en Valencia, ganó por la mínima al Rayo y perdió en Vigo. Sumó cuatro puntos sobre nueve posibles. En la anterior, ejercicio 2017-18, el equipo de Simeone empató en Girona a dos goles, venció por 1-5 a domicilio ante Las Palmas y empató sin goles en Valencia. Cinco puntos sobre nueve. En la campaña 2016-17, empató en los dos primeros partidos ligueros. Igualó a un gol en casa ante el Alavés, empató sin goles en Leganés y goleó al Celta a domicilio: 0-4. Cinco puntos sobre nueve. En la campaña 2015-16, ganó los dos primeros partidos, 1-0 a Las Palmas y 0-3 ante el Sevilla, pero cayó ante el Barcelona en la tercera jornada. Seis puntos sobre nueve. 

En la campaña 2014-15, empató ante el Rayo Vallecano en el debut liguero, ganó 2-1 al Éibar y venció a domicilio al Real Madrid por 1-2. Siete puntos sobre nueve disputados. En la mencionada 2013-14 hizo pleno y en la 2012-13, la primera entera de Simeone, empató ante Levante y ganó a Athletic y Rayo. Siete puntos en tres primeras jornadas. 

De ganar al Éibar haría pleno y seguiría en los primeros puestos de la tabla. Para el Cholo siempre es vital comenzar el campeonato con buen pie, aunque no siempre lo ha conseguido