NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Alavés busca la salida inmediata para seis jugadores

Overbooking en la pretemporada y necesidad de aligerar la masa salarial para hacer tres incorporaciones.

Actualizado a
El Alavés busca la salida inmediata para seis jugadores
DIARIO AS

Los movimientos de mercado de aquí al lunes 2 de septiembre van a estar marcados por las salidas y las entradas en el club vitoriano. Fuchs, Verdon, Saúl, Torres, Nando y Rafa Navarro están en la parrilla de salida. Los dos primeros parece que tienen ofertas del fútbol francés, Saúl ha estado a punto de recalar cedido en el Leganés y el Rayo pero las negociaciones no han cuajado. Dani Torres interesa a varios clubes de Segunda pero su salario es muy alto. Otros dos que saben que tienen que emigrar son Fernando García Puchades, "Nando" y Rafa Navarro.

Las necesidades económicas se han aligerado tras la venta de Maripán al Mónaco. La operación se tasó en unos 18 millones pero el Alavés no dispone de esa cantidad para reforzar ahora al equipo. Puede gastar unos 5 o 6 millones ahora mismo y todo hace indicar que esperará al final del mercado estival para negociar tres cesiones: un central, un medio punta y un hombre ofensivo de banda. A poder ser, zurdo, que es lo que más escasea.

Anderson hizo las maletas para recalar en el Fuenlabrada, Diéguez se marchó al Alcorcón, Twumasi al Gaziantep y Maripán al Mónaco. Salvo el último caso, en ningún caso con ingresos por traspaso pero sí con ahorro de los salarios. El Director Deportivo del club vitoriano dispone de un tope de 38 millones de euros para configurar y pagar a todo el plantel. O sueltas lastre o no tienes opciones de hacer incorporaciones.

Se esperan unos días moviditos y un lunes frenético hasta las últimas horas de la noche. El año pasado, sin ir más lejos, Diego Rolan llegó sobre la campana cuando ya se cerraba el mercado invernal. El último día también se gestionó el préstamo de Diéguez al Huesca y de Dani Torres al Albacete. Aquel club que se haga cargo de la mayoría del sueldo del colombiano (unos 800.000 euros al año) se llevará el gato al agua. El que más cerca ha estado hasta la fecha es el Real Oviedo. Si llegan ofertas por jugadores como Guidetti o Demirovic también se estudiarán. En el resto de los casos se aplicará la cláusula de rescisión sin miramientos. Tampoco es cuestión de desmantelar la plantilla a estas alturas porque lo normal es que el mercado ya no te dé apenas alternativas.