NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lucas Silva no puede entrenar en Valdebebas por no tener permiso para trabajar en España

El brasileño busca equipo en Europa mientras se ejercita en Madrid fuera de las instalaciones blancas por no disponer de visado.

Actualizado a
Lucas Silva subió a Twitter una imagen entrenándose en solitario.
Twitter

El Real Madrid cuenta ahora mismo en su primera plantilla con 26 futbolistas… más uno en situación misteriosa. Se trata de Lucas Silva (26 años). El mediocentro brasileño regresó este verano tras dos temporadas y media de cesión en el Cruzeiro, aún le queda un año de contrato, pero no hay rastro de él ni en los medios oficiales ni en Valdebebas. ¿Qué es de Lucas Silva? Está en Madrid, entrenándose en solitario con un preparador físico particular porque no tiene permiso de trabajo y esto le imposibilita ‘trabajar’ en las oficinas blancas. Este jueves, subió a sus redes sociales varias imágenes ejercitándose.

Cerrado el mercado brasileño (el Cruzeiro quería prorrogar la cesión pero el Madrid quiere un traspaso), confía en cerrar una salida a un club europeo antes del próximo 2 de septiembre. El Genoa o el Atalanta se han interesado en él, pero su futuro, como su figura, sigue en el limbo.

Europa no le trae buenos recuerdos a Lucas Silva. Su primer salto al Viejo Continente fue al vacío. Fichado por el Real Madrid en enero de 2015, procedente del Cruzeiro, a cambio de 13 millones de euros, decepcionó: jugó 428 minutos (el 18% de los posibles), sólo fue titular tres encuentros (contra el Schalke, Elche y Villarreal) y desde el 29 de abril no volvió a disputar ni un minuto: en tres ocasiones fue el descarte y en otras tres se quedó en el banquillo sin jugar nada. Rafa Benítez se lo llevó a la pretemporada en Australia y China, pero nunca le contó con él. Se marchó cedido al Olympique de Marsella, pero Míchel, el entonces técnico, acabó por apartarle del equipo.

Su periplo europeo siguió con una cesión al Sporting de Portugal en la que se le descubrió una arritmia que le tuvo seis meses parado, sin ficha con el Madrid y dejándose ver en Valdebebas a cuentagotas. Después de que los médicos le realizaran una multitud de exámenes y dieran su aprobación para su vuelta a los terrenos de juego, decidió regresar a Brasil, al Cruzeiro, para relanzar su carrera. Tras unos meses complicados, Lucas Silva comenzó a crecer al calor de su casa, donde ha ganado dos Copas de Brasil y dos Campeonatos Mineiro. En ningún momento se le pasó a Zidane por la cabeza contar con él, tampoco al Madrid, que quiere traspasarle. Por delante le quedan cinco días para dar carpetazo a uno de los fichajes más decepcionantes de la historia reciente madridista.