NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Una promesa pudo llevar a Areola al Real Madrid en 2016

El portero francés tuvo una oferta de Gestifute para ser representado y a cambio le prometieron su pase al club blanco. La dura competencia le ahuyentó.

Actualizado a
Cristiano bate a Areola en un partido de Champions en 2018
REUTERS

Alfphonse Areola puede ser jugador del Real Madrid después de que el club blanco haya accedido a negociar con el PSG la venta de Keylor Navas. El portero costarricense no está por la labor de ser suplente con Zidane este año y ha pedido su traspasado al equipo parisino, que además le mejora el salario (de cinco millones pasará a cobrar siete).

Su salida obliga al Madrid a buscar un sustituto de garantías a la espera de que Altube se ‘haga mayor’ (es el guardián del Castilla con 19 años) y Areola parece ser el mejor colocado a estas alturas.

Pero el meta francés de 26 años tuvo en sus manos ser madridista en 2016 después de que la agencia de representación Gestifute le hiciera una oferta para ser representado. Jorge Mendes, a cambio, le prometió su traspaso al club blanco.

Por entonces, Areola ya sentía el peso del futuro de la portería en Francia sobre su espalda y prefirió pulirse en el PSG porque entendía que en el Real Madrid iba a tener complicado progresar con Keylor Navas y Kiko Casilla.

Su permanencia en París tuvo sus frutos al principio y pudo ganar la partida a Kevin Trapp y el año pasado tuvo la difícil tarea de pelear el puesto contra una leyenda de la portería como es Buffon sin perder demasiadas plumas en la lucha ya que finalmente disputó la mitad de los partidos de toda la temporada.

Este año el panorama no iba a ser mejor, tal y como advirtió Tuchel hace unos días: "¿Si Alphonse va a ser titular después del mercado? No puedo confirmarlo, ya que la ventana de traspasos está abierta. Cada jugador tiene que mostrar su calidad y Alphonse también". Tras varios años en el PSG y sin la titularidad ganada, el internacional francés aceptaría ahora un reto similar del que huyó hace tres años en la capital española. Al menos ahora tiene garantizado ser el segundo portero.