NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Primera derrota de Xavi como entrenador

El Al Sadd se dejó remontar un 0-1 a favor y acabó perdiendo 2-1 ante el Al Nassr saudí en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions asiática.

Actualizado a
Primera derrota de Xavi como entrenador

Xavi Hernández ya conoce el sabor amargo de la derrota como entrenador. En su quinto partido en el banquillo como técnico, el Al Sadd cayó derrotado en Riad ante el Al-Nassr de Arabia Saudita en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions asiática por un 2-1. Un resultado no tan malo si tenemos en cuenta que todavía queda la vuelta en Doha, que se jugará el próximo 16 de septiembre, y que el equipo de Xavi se marcha de Riad con un gol marcado, factor decisivo por el valor doble de los goles en campo contrario.

Sin embargo, el 2-1 final dejó un tanto traspuesto a los pupilos de Xavi, sobre todo porque se habían adelantado en el marcador en el minuto 21 gracias al acierto del centrocampista Ali Assadella. Pero el Al-Nassr no desfalleció y antes de ir al descanso lograba empatar el encuentro con un tanto de Abdulrahman. La victoria final del equipo saudí llegó a través del brasileño Giuliano, que en el minuto 71 ponía el 2-1 definitivo en el marcador.

El balance de Xavi como entrenador hasta esta derrota era un empate y tres victorias, con un título ya bajo el brazo: la Supercopa de Qatar. En todo caso, la eliminatoria está totalmente abierta por parte de ambos bandos, por lo que el duelo en busca de una plaza para la semifinal promete ser apasionante.