NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Llega Calleri, el cuarto argentino del ataque

El delantero recala cedido con una opción de compra de 25 millones y viene a cubrir el hueco dejado por Borja Iglesias, quien se marchó al Betis por 28 millones de euros.

Actualizado a
Llega Calleri, el cuarto argentino del ataque
PAULINO ORIBEDIARIO AS

A seis días para el cierre del mercado y a dos del trascendental encuentro ante el Zorya Luhansk, el Espanyol ya tiene a su delantero (aunque no podrá participar en esta última ronda de la previa al no estar inscrito). Se trata de Jonathan Calleri. El delantero llegó a primera hora a Barcelona para resolver los últimos flecos de una negociación que avanzó de forma definitiva la pasada semana y que finaliza con la cesión por una campaña con una opción de compra de 25 millones. Tras superar la revisión médica en la Clínica Corachan, el delantero será presentado este martes por la tarde a las 17:00 en el Auditorio Juan Segura Palomares del RCDE Stadium.

El CD Maldonado, club uruguayo que posee sus derechos al pertenecer a un fondo inversor, lo cede como en sus anteriores etapas, la más reciente la del Alavés, club que también le pretendía. El Espanyol vuelve a hablar con acento argentino, como en épocas pasadas y recientes: hasta 45 argentinos ya han vestido la blanquiazul a lo largo de su historia en LaLiga. Con la llegada de Calleri son cuatro en la actual plantilla. Pablo Piatti, Facundo Ferreyra, Matías Vargas y ahora Calleri. Todos ellos, precisamente, podrían formar un ataque. Calleri comparte cualidades con Ferreyra, al ser un jugador rematador, pero a diferencia del ex jugador del Benfica también puede actuar lejos del área, lo que puede suponer una ventaja para el Espanyol teniendo en cuenta la pérdida de Borja Iglesias.

En las dos últimas campañas en España, Calleri marcó nueve goles en ambas temporadas. La primera, la 17-18, hizo esa cantidad con Las Palmas, un conjunto que finalmente descendió de categoría. Cinco de esos tantos fueron de penalti. La campaña pasada tuvo más protagonismo y acierto en Vitoria, donde vivió uno de sus mejores años como profesional, y también a nivel colectivo. De los nueve tantos también obtenidos, solamente dos fueron desde los 11 metros. Al margen de los cuatro argentinos, David Gallego cuenta con Óscar Melendo, Wu Lei, Javi Puado y Víctor Campuzano. Además, la dirección deportiva intentará abordar la contratación de un extremo derecho con desborde.