NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN 1 - ELCHE 2

Verdú y la pizarra le dan la victoria al Elche en el epílogo

Un gol del central a la salida de un saque de esquina da los tres puntos al conjunto ilicitano en Santo Domingo en la recta final de partido.

Actualizado a

El Elche le dio la vuelta al partido con sendos goles de jugada de estrategia. Dani Calvo se metió un gol en propia puerta a los cinco minutos. El Alcorcón jugó una primera parte brillantísimas que solo pudo frenar un extraordinario Badía en la portería.

Si en Soria el Alcorcón disputó una gran segunda mitad, en esta ocasión los de Fernández brillaron en la primera mitad. Los amarillos la tuvieron de todos los colores para irse con una goleada a favor al descanso. Sosa y Ernesto volvieron a destacar y solo Badía fue capaz de parar el torbellino alfarero. Sin embargo, el Elche con sendas jugadas de estrategia en la segunda parte supo sacar petróleo y darle la vuelta al marcador.

Cambió de dibujo en los de Fran Fernández que salieron con un 4-2-3-1 al campo y con Stoichkov como novedad en el once. En el Elche la referencia en ataque fue Qasmi, con Pere Milla con libertad de movimientos jugando por detrás del punta.

El partido se le puso de cara muy pronto a la AD Alcorcón. A los cinco minutos un centro de Sosa provoco que Dani Calvo se tirara a despejar con la mala suerte de que se metió el gol en propia puerta. Los alfareros se ponían 1-0 y querían más. A los 7 minutos Sosa de falta directa desde más de 30 metros exigía a Badía lo mejor de sí para evitar el tanto, a los 10 minutos Ernesto con una internada desde la derecha ponía en apuros a la defensa ilicitana y poco después Sosa con un tiro cruzado volvía a poner el ¡uy! en las gradas. El Alcorcón ahogaba al Elche con una presión adelantadísima y se prodigaba mucho en ataque gracias a una basculación perfecta en banda y al gran desborde de Sosa y Ernesto.

Fue Iván Sánchez a los 20 minutos quien puso el primer tiro a puerta del Elche en el encuentro. Pero fue un espejismo porque el Alcorcón seguía a lo suyo, y lo suyo era bombardear la portería de Badía para hacer el segundo gol. El guardameta visitante se tuvo que multiplicar. Sosa tuvo una clarísima ocasión en el 28 a centro de Ernesto, pero el balón se le quedó enganchado en el área pequeña y Badía pudo hacerse con el esférico. Era un espejismo porque el Alcorcón siguió a lo suyo toda la primera parte. Y lo suyo era bombardear la portería de Badía. Sosa tuvo una clarísima ocasión en el 28 a centro de Ernesto, pero el balón se le quedó enganchado en el área pequeña y un minuto más tarde Boateng desde la frontal y Sosa desde la banda se sacaban sendos disparos de la chistera que Badía despejaba de puños. El Alcorcón era un espectáculo que continuó con un taconazo de Stoichkov que atrapó Badía y un remate raso al primer palo de Sosa. El venezolano ha enamorado a la parroquia alfarera. Al descanso 1-0 para los alfareros que dominaron todos los resortes del partido.

La segunda parte comenzó con color ilicitano. Pacheta buscó la reacción de los suyos dando salida a Manuel y a Nino. Esa decisión llegó apoyada del gol del empate. Falta en la esquina del área grande de Elgezaba y Verdú mandó el remate directo al fondo de la red. El Elche con muy poquito empataba el partido.

Reaccionó bien el Alcorcón al gol en contra, aunque con menos brillo. Trató de no perder el dominio del esférico, pero no encontró a sus extremos con la facilidad de la primera parte. También buscó Fernández refresco en ataque y Dani Romera saltó al campo por Sandaza. El Elche conseguía presionar más la salida del balón alfarera se asomaba al área de Dani Jiménez con mas asiduidad. Fidel llevó el peligro con un centro-chut que despejó Jiménez. Fernández hizo debutar a Miaka que salió por Sosa y el ucraniano fue de lo mejor en la segunda parte. Tuvo una clarísima ocasión en el 71 que sacó con los pies Badía. Aguilera fue expulsado en el 80 por doble cartulina amarilla.

Y cuando se estaba escribiendo el epílogo del encuentro Verdú de cabeza puso el 1-2 para el Elche a la salida de un córner. Miaka de falta directa pudo poner el empate en el 90 pero Badía la rozó con los dedos cuando ya se colaba. Al final victoria del Elche que con dos jugadas aisladas silenció Santo Domingo en los últimos minutos. El Alcorcón debuta con derrota en casa. El Elche de Pacheta consigue darle la vuelta a la mala imagen del equipo contra el Fuenlabrada