NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Adrián Ramos pierde relevancia: ha pasado de estrella a revulsivo

Adrián Ramos solo ha jugado 19 de los 180 minutos ligueros. El gran delantero colombiano ha pasado de estrella a revulsivo para salvar momentos apurados.

Actualizado a
Adrián Ramos
ParkerDiario AS

Adrián Ramos no ha comenzado esta temporada con el protagonismo que a él le hubiera gustado. De los 180 minutos que se llevan disputados de campeonato, el colombiano solo ha disputado 19 (más las prolongaciones). En el primer partido contra el Villarreal salió a los 77’ en lugar de Fede Vico mientras que ante el Sevilla salió a los 84 minutos por Eteki. El denominador común en ambas situaciones, la búsqueda de un revulsivo ofensivo.

Tras una próspera carrera en Alemania con Hertha de Berlín y Borussia Dortmund, Ramos fue uno de los espectaculares de la primera etapa de John Jiang como propietario del Granada. Fue una operación a tres bandas. El Chongqing Lifan chino lo fichó del cuadro alemán y de ahí, al Granada que asumía una parte de su elevado salario (alrededor de 600.000 euros). El resto, a cuenta del dueño del club.

A principios de verano la continuidad de Adrián Ramos en Los Cármenes parecía en duda. Por una parte el América de Cali se interesó por su situación, por otra la prioridad del jugador era permanecer en el Granada tal y como dejó claro en distintas reuniones del representante del jugador con el director general, Antonio Fernández Monterrubio.
A sus 33 años cuenta con el agradecimiento de la afición, sobre todo, por su histórico gol en Albacete que valió más de medio ascenso.

El Granada tuvo problemas en el ajuste de su límite salarial a partir de un dinero que Adrián Ramois entendía que le debía John Jiang. Eso supuso una reducción de dicho margen que el Granada recurrió al Comité de Segunda Instancia de Licencia UEFA de la RFEF. Entre unas cosas y otras Ramos, de 33 años, ha perdido protagonismo en el campo. Pero su talento sigue innato.


Sale al final formando tándem con Soldado

Resulta interesante observar que las dos entradas de Adrián Ramos en Villarreal y frente al Sevilla han coincidido con variantes tácticas de Diego Martínez en busca de poder ofensivo. El 4-2-3-1 de salida con Roberto Soldado como delantero referencia transformado en otro dibujo con dos atacantes, el mencionado Soldado y Ramos en busca de encontrar mayor torrencial ofensivo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario