NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 3-0 ATHLETIC

La Real Sociedad se lleva el derbi veraniego ante el Athletic

Las de Arconada ganaron a las rojiblancas, campeonas de siete de las ocho ediciones de la Euskal Herria Kopa. Maddi, Nahikari y Leire Baños fueron las goleadoras.

Actualizado a
Jugadoras de la Real Sociedad.
Real Sociedad

La Real Sociedad se impuso por 3-0 al Athletic en la Euskal Herria Kopa, trofeo que ganan las realista por segunda vez. El equipo de Arconada acaba así con una hegemonía rojiblanca de siete títulos, recuperando un trofeo que no gana desde 2012. El equipo txuri-urdin, campeón de la Copa de la Reina la temporada pasada, se deshizo del Alavés por 1-0 en semifinales, mientras que el Athletic se impuso al Eibar en la tanda de penaltis para acceder a esta final. Ambos se midieron en el gran derbi del fútbol femenino de esta pretemporada en el País Vasco, con superioridad de la Real, que ganó gracias a los goles de Maddi, Nahikari y Leire Baños. Para el siguiente cruce entre los dos equipos habrá que esperar al 13 de octubre, cuando se enfrentarán en la Primera Iberdrola. 

Tras comenzar el duelo con dominio vizcaíno, el conjunto de Gonzalo Arconada se rearmó y comenzó a llevar la batuta en el encuentro. Las primeras ocasiones han llegado desde las botas de Lucía García, en el Athletic, y de Leire Baños, por parte de las realistas. Así, el duelo se mantuvo sin goles hasta pasada la primera media hora. Fue entonces cuando Maddi sumó el primero para el conjunto txuri-urdin. Llegó de remate tras un saque de falta de Itxaso. Poco después la jugada se repitió. En esta ocasión fue para Nahikari, que cazó de cabeza un balón que supuso la segunda diana para el equipo de Arconada. 

A pesar del resultado al descanso, el Athletic no bajó los brazos y salió en el segundo tiempo con ansia de remontada. Enfrente tenían a una Real que se mantuvo muy sólida defensivamente y que logró aumentar la diferencia en el marcador tras un golazo de Leire Baños desde fuera del área. Sin lograr batir la portería de una Nanclares que firmó un gran partido, el Athletic se marchó del derbi sin marcar. Las rojiblancas se guardarán la revancha para el próximo 13 de octubre en Liga.