NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE | LÓPEZ GARAY

"A la afición le gusta el buen fútbol y necesitan un flechazo"

El entrenador del Tenerife ha tomado nota de los errores del equipo en La Romareda y espera ganar el domingo. No descarta a Sipcic para el duelo.

Actualizado a
López Garai, entrenador del Tenerife
DIARIO AS

Aritz López Garai debutará oficialmente en el Heliodoro, ante el Numancia, “un rival especial en el que me reencontraré con gente con la que trabajé el año pasado”. El ahora entrenador del Tenerife está con ilusión de estrenarse ante su gente. “Gozamos de una afición por encima de la media de la categoría. Le gusta el buen fútbol, pero tienes que enamorarles. Necesitan un flechazo y lo intentaremos”, avisó.

El vasco no descarta para el choque a Nikola Sipcic quien se lesionó del tobillo en Zaragoza. “Se ha probado y creo que puede llegar”, avisó. “Le molesta un poco, pero quiere estar. A partir de ahí, va a entrar convocado junto al resto. Que entre o no de inicio, dependerá de sensaciones y de mí”. En defensa y en alguna posición más radican las principales dudas para el posible once, del que no se esperan demasiadas novedades.

Tras el estreno liguero con derrota, el técnico explicó que ha tomado buena nota de lo sucedido. “En La Romareda, nos hizo mucho daño la ausencia de gol. Hubo momentos no aprovechados. Una vez por detrás en el marcador, nos pasó de todo: lesiones, expulsión, penalti… No sirve como excusa, pero cuando se te ha puesto en contra, los esfuerzos son mayores”, analizó.

“Teníamos que haber marcado pero no fuimos capaces”, apuntó López Garai, “y eso nos debilitó anímicamente. En el primer gol, presionamos bien al portero para el balón largo, pero fallamos en la cobertura. Nos penalizó y costó el partido. Por mucho que hagas, si defensivamente no estás al máximo nivel, te cuesta como el otro día un partido”.

En ese sentido, el míster explicó que entiende el fútbol como un conjunto “donde todos atacan y defienden. Con y sin balón”. Considera que este deporte ha evolucionado, necesitando de todos. “El delantero en este equipo debe mentalizarse que debe ser como el primer defensa cuando el rival inicia el juego. Si no, todo esto sería muy individualizado”.

A pesar de ello, admitió que están “relativamente contentos” con la puesta en escena en Zaragoza, pero no con el resultado. Falta ganar. Debemos ser sensatos y humildes. Parecía que a pesar de la derrota todo estaba bien. Y no. Tenemos que ir a por ellos”.

Por último, volvió a hablar sobre la particular situación de Mauro Dos Santos. “Es un jugador nuestro, pero a día de hoy no cuento con él. Se lo he dicho y lo ha entendido como profesional que es”, contó. “Le estamos respetando, pues llega a las ocho de la mañana como todos, participando en todo: charlas, desayunos... Solo lo saco en una tarea táctica de cara al partido porque trabajo con gente con la que cuento, pero son más de 15 o 20 minutos. No sé si le molestará, y si es así deberá reflexionar. Pero no me ha llegado ninguna queja”.