DEPORTIVO

Longo: “Ha sido sencillo, lo único que quería era venir al Depor”

Samuele Longo reconoce que ya tuvo la posibilidad de fichar el año pasado y que esta vez tenía claro que no dejaría pasar el tren de Riazor.

Samuele Longo posa con la camiseta del Deportivo
Jesus Sancho

Samuele Longo fue presentado esta mañana como nuevo jugador del Deportivo. Lo hizo después de jugar ya sus primeros minutos con la camiseta blanquiazul, porque así de ansioso estaba el italiano por jugar en Riazor. Reconoce que el año pasado dejó pasar la oportunidad por "ser cabezón, quería jugar en Primera", pero que esta vez lo tenía claro. Ha sido una larga espera, pero no tuvo dudas:

Espera: "Había que esperar el OK del Inter porque no había delanteros y luego esperar una salida para llegar. Pero eso es un tema de clubes. No hemos tenido ningún problema porque yo quería venir aquí. Han apostado mucho por mí, ha sido largo, pero nunca ha habido dudas. Nunca hubo riesgo de no venir, se lo dejé claro a mis agentes".

Opciones: Aprovecho para agradecer también a los dos clubs que me han permitido estar aquí. Ha sido algo muy sencillo. Ya el año pasado estuvimos pensándolo, luego fui cabezón porque quería ir a Primera. En enero estuve cerca, me apetecía venir aquí y no pudo ser. Pero en verano se abrió otra vez esta posibilidad y no dudé ni un segundo. Se lo dije claramente a Carmelo y a mis agentes, era lo único que quería".

Estabilidad: “Llevo ya varios años diciendo que me gustaría tener continuidad. Espero y, comparado con otros años, hay más posibilidades de que sea aquí. Hay que hacer el primer paso, un gran año aquí, lograr el objetivo y, si conseguimos eso, estaría más que encantado. Es un club increíble. En Italia es uno de los pocos que se sigue de verdad y ojalá pueda ser así".

Adaptación: "Estoy encantado de estar aquí, tuve la suerte de llegar y debutar pronto. Solamente puedo estar feliz. El equipo lo voy conociendo ahora, pero sin duda tenemos jugadores que son muy buenos, no lo voy a descubrir yo. Lo más importante es el grupo, me han acogido muy bien. Llevo cuatro días aquí y no he hecho una comida solo. Esto es lo que se verá a la larga y lo que más nos une".