NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Gallego: “El equipo se ha sacrificado y espero que al final valga la pena”

El entrenador del Espanyol habló del duelo ante el Zorya Luhansk. Quiere hacer historia y volver a Europa 12 años después: “Para el españolismo es muy importante”.

Actualizado a
Gallego: “El equipo se ha sacrificado y espero que al final valga la pena”
Alex CaparrosGetty Images

Cambio de chip de Liga a la Europa League: “Los jugadores están super mentalizados. Son dos competiciones diferentes. Hemos llegado a una final por méritos propios y nos hemos de centrar. Para nosotros y el españolismo es muy importante. Los jugadores están más que mentalizados”.

El fichaje de Corchia: “Jugador que nos va a generar más competencia. Tiene experiencia e ilusión. Atesora hambre de hacer cosas en la liga española y sumar. Nos va a aportar más versatilidad en la banda, viene a competir y a que seamos un poco mejores”.

Pedrosa: “Depende del partido y del rival y de su estado de forma. Se puede adaptar a las dos posiciones (lateral y extremo) por su físico y condiciones técnicas. Cada día se encuentra mejor. Para mañana no llega y a ver si está el domingo”.

Estado anímico: “Hay que llevar las derrotas y las victorias con naturalidad. El estado emocional siempre ha de ser óptimo. Pienso que si gano o pierdo esa semana estoy un pelín más contento o triste, pero sigo siendo el mismo. Esto es un juego y se puede ganar, empatar o perder. Hemos de dedicarnos más al juego y en el crecimiento independientemente del resultado”.

Mensaje a la afición: “Será un partido, aunque sea bueno o muy bueno el resultado, en el que habrá que rematarlo en la vuelta. El Zorya es un equipo muy físico y con jugadores talentosos. El españolismo lleva 12 años que no compite en Europa y estamos a un paso. Esta eliminatoria sí es decisiva y veremos la respuesta. Yo no voy a pedir porque los que hemos de engancharlos somos nosotros”.

Fichaje del lateral derecho: “Viene a competir. No es mejor ni peor que lo que tenemos, nos aporta cosas diferentes”.

Zorya: “Es un equipo muy físico, tiene la misma ilusión que nosotros y ahí hemos de ganarles. Tiene jugadores muy talentosos. Es un rival con experiencia en este tipo de eliminatorias. Un rival que le damos mucha importancia y creemos que nos lo va a poner muy difícil. Pero por encima de todo estamos nosotros y hemos de imponer nuestro juego y si lo hacemos estaremos muy cerca de seguir adelante. Si van pasando eliminatorias es porque tienen nivel. Será muy complicado”.

Importancia de la Liga y la Europa League: “No sé cuál es el más importante, pero sí que para mí es el siguiente. Es una final y deciden cosas. Estamos en una previa, no en Europa. El equipo ha tenido que sacrificar parte del crecimiento y espero que valga la pena y queremos rematarlo. Estoy convencido de que el equipo hará un gran partido”.

Estado físico: “Donde no llegamos a nivel de fundamentos y de entrenamientos llegaremos con ilusión, hambre y el apoyo de nuestra gente. Pero no va a ser excusa. Con el nivel de entrenamientos somos capaces de competir y ganar a cualquiera. Estamos aún en el camino para encontrarnos al Espanyol que queremos. No hay otra fórmula que trabajo, trabajo y cuando duermes también trabajar”.

Dídac y Wu Lei: “Son dos jugadores que si han de jugar 90 minutos lo harán porque lo pueden hacer. Tenemos futbolistas suficientes. Está claro que la lesión de Pedrosa nos deja huérfanos, pero con Wu Lei hay más gente y estamos más tranquilos”.

Buen resultado en la ida: “Cuanto mejor sea la renta más probabilidades tenemos, pero habrá que rematarlo en la vuelta. El fútbol es muy caprichoso y hay un partido de vuelta”.

La llegada de un delantero: “Intentaremos encontrar un recambio para ser más poderosos, pero cuando se haga a nivel de club ya se sabrá. Lo demás son especulaciones”.

Análisis de la derrota contra el Sevilla: “El partido contra el Sevilla está olvidado. Hemos podido trabajar solo para el Zorya. Hemos corregido, mirado y analizado cosas que se pueden hacer mejor. Pero nos hemos centrado mucho en el Zorya. Lo que buscas es el crecimiento del equipo, lo del pasado no lo puedes cambiar. Lo que tiene más repercusión es el partido siguiente”.