Competición
  • Premier League
  • Serie A
  • Liga Portuguesa
Premier League
Serie A
Liga Portuguesa

LA CHICA DE AS

Silvia Meseguer: La Roja pierde a su 'gran medicina'

La jugadora del Atleti anunció su retirada de la Selección española femenina. Ahora, dedicará más tiempo a su carrera de medicina.

Silvia Meseguer, jugadora de la Selección.

Silvia Meseguer (Alcañiz, 30 años) anunció este lunes su adiós a la Selección española femenina. La centrocampista se despide tras más de una década como internacional, siendo una de las veteranas y pilar básico del vestuario español. La futbolista del Atlético de Madrid siempre ha dicho querer dedicar más tiempo a su carrera de medicina y ya dejó una vez la Selección para centrarse en sus estudios. Ahora, parece que su adiós es definitivo y que no volverá a defender a España, tal y como ha hecho en los dos únicos Mundiales de la Selección femenina, Eurocopas y otros torneos de gran nivel. 

Silvia Meseguer, jugadora de la Selección.

Sí que compaginará la medicina con el Atlético de Madrid, equipo del que forma parte. La de Alcañiz comanda el centro del campo rojiblanco, aportando gran calidad. Meseguer es una de las jugadoras más emblemáticas de este Atlético y ha sido premiada por su trayectoria en el club con una placa en el Paseo de Leyendas del Wanda Metropolitano. Además, la futbolista ha renovado recientemente y defenderá la rojiblanca hasta 2022.

La centrocampista riojana llegó al Atlético en 2013 y, desde entonces, ha sumado tres ligas consecutivas y la citada Copa de la Reina. Antes, militó en el Espanyol y en el Zaragoza CFF, al que llegó en 2005 y en el que comenzó su carrera profesional. Conocida por sus allegados como 'Mesi' (diminutivo de su apellido), debutó con España en 2008 y ha participado en dos Eurocopas (2013 y 2017) y un Mundial (2015).