Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

HUESCA

Pablo Insua regresará al Huesca cedido por el Schalke 04

El central se lesionó la pasada temporada el cruzado de su rodilla izquierda con los oscenses. El defensa se ha decantado por la oferta aunque fue tentado por el Depor.

Insua, en un partido con el Huesca de la temporada pasada.
VINCENT WEST REUTERS

Pablo Insua está cerca de regresar a la que fue su casa durante el pasado curso tras haber descartado ofertas tentadoras como la del Deportivo de La Coruña y parece que Míchel por fin tendrá a su ansiado central. El defensa de 25 años recuperó sus mejores sensaciones en el Huesca tras vivir un calvario en el Schalke 04 y este curso intentará recuperar ese punto de forma tras superar una lesión en el ligamento cruzado de su rodilla izquierda. Con los azulgranas en Primera brilló, pero en su mejor momento se rompió. El central mostró su predisposición a volver desde un primer momento y el equipo alemán podría cederlo, esperando que pueda recuperar la mejor versión del gallego a final de temporada, aunque no se descarta que en el préstamo exista la opción de compra.

La pasada campaña le costó coger el ritmo y se vistió por primera vez de corto en la jornada 12, ya que llegaba de una temporada complicada con el Schalke, donde tuvo que superar una pericarditis. En la Bundesliga sólo pudo jugar un choque y eso le llevó a salir prestado al equipo altoaragonés en busca de minutos. Los oscenses le dieron confianza y Pablo Insua volvió a ser el central rápido y contundente que había demostrado ser en el Leganés y en el Deportivo de La Coruña.

Los oscenses querían volver a contar con Insua en su proyecto en Segunda y el jugador dio el visto bueno pese a bajar una categoría y a contar con otras propuestas tentadoras. El gallego volvería a Segunda cuatro temporadas después, siendo la última vez con el Leganés donde logró el ascenso a Primera. De hecho en la categoría de plata ha disfrutado de dos ascensos en sus dos experiencias en la categoría, una con el Dépor y la otra con los pepineros.

El defensa lleva seis meses recuperándose de su lesión en el ligamento cruzado de su rodilla izquierda y todavía no está recuperado al cien por cien. El jugador espera estar en condiciones aproximadamente un mes. Un tiempo que el Huesca está dispuesto a esperarle, ya que quieren recuperar la pareja formada por el gallego y Jorge Pulido, que es el único central de la primera plantilla que tiene en estos momentos Míchel Sánchez a sus órdenes.

Rubén Yáñez podría sustituir a Jovanovic

Jovanovic está en Turquía desde la semana pasada pendiente de que se oficialice su salida del Huesca y el club oscense parece haber elegido a su sustituto: Rubén Yáñez. El portero catalán que pasó siete temporadas en el Real Madrid, repartidos entre el primer equipo y el filial, tiene hambre de minutos ya que no ha tenido oportunidades ni en el Cádiz ni en el Getafe. En el equipo azulón lo quieren ceder o también se valora la opción de venta con posibilidad de recompra.