NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Conoce cuál ha sido el destino de los 18 jugadores que han salido del Elche

Dieciocho futbolistas han abandonado la plantilla del Elche CF desde que finalizó el pasado curso. Algunos siguen sin equipo y otros serán rivales directos.

ElcheActualizado a
Xavi Torres posa en su presentación como nuevo jugador del Al Arabi.
Al Arabi Sporting Club

Dieciocho futbolistas han abandonado la plantilla del Elche CF desde que finalizó el pasado curso. Unos lo hicieron tras acabar contrato; otros no entraron en los planes de Pacheta y Nico Rodríguez. De todos ellos solo siguen sin equipo Dani Provencio, Manu Rodríguez y el internacional venezolano Alexander González. Solo Neyder ha dado un salto de categoría, mientras que Karim, Iván Calero, Nacho Gil y Carlos Castro serán rivales en Segunda División.

José Juan: firmó por el Alcoyano para jugar en Tercera División y debutará como titular en Benigànim en el inicio de la temporada.

Alexander González: el internacional venezolano está sin equipo y ha formado parte de la concentración de la selección AFE. Extraña situación la del lateral derecho, que llegó al Elche tras ascender a Primera con el Huesca.

Iván Calero: su temporada en el Salamanca hacía pensar en sus opciones de quedarse en la primera plantilla del Elche. Técnico y dirección deportiva decidieron rescindirle y el madrileño firmó por el Numancia. No pudo jugar el primer partido de Liga por sanción.

Neyder Lozano: cumplió su sueño de dar el salto a Primera con el Granada, aunque una inoportuna fisura en la tibia de su pierna derecha le apartó del estreno liguero ante el Villarreal. Estará en torno a un mes de baja.

Jesús Olmo: uno de los descartes de Pacheta ha regresado cerca de casa para jugar en el Sabadell, del Grupo III de Segunda B, donde ya estuvo en la categoría de plata entre 2011 y 2014.

Manu Rodríguez: sigue sin equipo después de acabar su contrato con el Elche. Su deseo era continuar por la zona, pero las opciones cercanas en Segunda B no han cuajado.

Xavi Torres: el mediocentro de Xàbia tuvo opciones de seguir en España, pero volvió a coger las maletas para enrolarse en el Al Arabi Sporting Club, de la Liga Premier de Kuwait.

Jony Ñíguez: tuvo la opción del Real Murcia, aunque no hubo acuerdo económico y se decantó por el Alcoyano, club en el que dejó un buen recuerdo de la temporada 2016/17.

Karim Azamoum: el mediocentro franco-argelino rescindió con el Cádiz y ha firmado por el Albacete. Fue suplente en la primera jornada ante el Almería, en la que su equipo perdió por 3-0. Jugó 27 minutos.

Dani Provencio: al igual que Manu Rodríguez y Alexander se inscribió en el equipo AFE y espera la llamada de alguna entidad de Segunda B para iniciar una nueva aventura profesional.

Nando Quesada: sin ni siquiera comenzar la pretemporada con el Elche, se despidió del club franjiverde para continuar en el Atlético Sanluqueño. Firmó antes del ascenso a Segunda y se ha marchado sin debutar en partido oficial como franjiverde.

Nacho Gil: el hermano pequeño de Carles Gil rescindió el año de contrato que le quedaba en el Valencia para unirse al proyecto de la Ponferradina. Formó parte del once titular del conjunto leonés en su regreso a Segunda. Los de El Bierzo cayeron derrotados por 3-1 ante el Cádiz.

Alfred Planas: tras ser uno de los jugadores más destacados del Reus Deportiu durante la primera vuelta del pasado curso, la retirada de la competición del equipo catalán le llevó al Alcorcón. Y de ahí, al Elche como refuerzo en enero. No tuvo protagonismo y ahora probará suerte en el Valencia Mestalla, en Segunda B.

Borja Martínez: uno de los últimos descartes ha vuelto a su casa para defender los colores del Hércules. Renunció a dos años de contrato y ha firmado tres, más un cuarto opcional, en su segunda aventura como blanquiazul.

Javi Flores: el cordobés pidió la carta de libertad, después de disputar 35 partidos oficiales en Segunda con el Elche. Es el nuevo líder del equipo de su tierra, el Córdoba.

Lolo Pla: el delantero emeritense es uno de los nuevos referentes del Nastic de Tarragona, que aspira a volver a Segunda División. La pasada campaña la empezó en el Recre y acabó en el Mestalla.

Benja: el delantero catalán amplió su contrato con el Hércules, pese a no lograr el ascenso y haber tenido este verano una importante oferta de la Ponferradina para competir en Segunda.

Carlos Castro: el Elche no hizo valer el acuerdo de continuidad que tenía con el delantero gijonés, que ha vuelto a salir cedido con destino al Lugo. Disputó 32 minutos ante el Extremadura, sustituyendo al exfranjiverde Cristian Herrera.