NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

1x1 del Levante: Reacción sin premio en un gris estreno

Los de Paco López se volcaron en la segunda mitad en busca del empate, pero no obtuvieron el rédito esperado. Con poco, el Alavés se llevó los tres puntos.

Actualizado a
Melero y Miramón tratan de arrebatar el balón a Luis Rioja.
DEPORTIVO ALAVÉS

Aitor: Poco pudo hacer en la acción del gol, donde sacó en primera instancia el balón a Joselu pero no pudo reaccionar ante la llegada de Maripán. El de Arrasate se mostró seguro en las pocas acciones en las que intervino.

Miramón: Comenzó algo timorato en su debut como granota, pero con el paso de los minutos se fue soltando. De menos a más, el aragonés no acabó de mostrar su mejor versión en Mendizorroza pero dejó intuir lo que es como futbolista, aunque se mostró tímido en ataque y midió mucho sus subidas desde la derecha.

Vezo: El portugués rayó a su nivel. Sin complicaciones y estridencias, fue un partido sobrio en defensa por parte del tercer fichaje más caro de la historia. Por el que el Levante apostó fuerte en verano. Y, de nuevo a balón parado, estuvo cerca de marcar, demostrando su virtud en el juego áereo pese a su altura. Ya suma tres goles como jugador del conjunto de Orriols. Reclamó un penalti en los instantes finales que el VAR no chequeó.

Postigo: Ejerció de capitán ante la ausencia de Morales en el once y mostró galones desde la defensa. El madrileño es uno de los veteranos del equipo y uno de los baluartes del vestuario, por lo que su jerarquía le hace el acompañante idílico para Vezo.

Toño: Ha comenzado la temporada a un gran nivel físico y fue capaz de dar profundidad por el costado izquierdo como tiene acostumbrado. De sus botas nacieron algunos de los envíos más peligrosos del encuentro, uno de ellos, con Melero como protagonista, pudo suponer el empate. Fue el jugador más insistente del equipo.

Vukcevic: Al montenegrino se le vio más suelto sobre el terreno de juego, interpretando su situación de pivote y dando continuidad al juego con simpleza. No obstante, el partido obligó a arriesgar y fue el primer damnificado por su condición de centrocampista defensivo con un equipo volcado en ataque. En su lugar entró José Luis Morales.

Melero: Se le vio desubicado en el rombo planteado por Paco López, donde actuó escorado a la derecha en su primera vez como levantinista. Recibió la primera amarilla de los granotas. Con el paso de los minutos se fue soltando y se le vio más cerca del área. Y cuando mejor estaba, fue sustituido por Rochina.

Campaña: El sevillano partió escorado en la izquierda, disminuyendo su influencia sobre el juego del equipo. Arrancó queriendo ser protagonista, pero su fútbol se fue diluyendo conforme avanzaba el encuentro. Tras los cambios volvió al centro del campo, ejerciendo de pivote ante la salida de Vukcevic con el Levante encerrando al Alavés en su campo.

Bardhi: El nuevo dibujo de Paco López acercó al macedonio al área, ejerciendo de 10. Comenzó bien el encuentro, en la línea del Levante, buscando el balón y sintiéndose cómodo en su demarcación preferencial. E insisitió hasta el final pese a que el físico, por momentos, no acompañaba.

Mayoral: Estuvo desaparecido en ataque. No conectó con sus compañeros y no cazó ningún balón dentro del área. Con buenos registros goleadores en pretemporada, se quedó sin opciones de certificar las buenas sensaciones del verano en Mendizorroza. Aguantó los 90 minutos sin generar peligro.

Sergio León: No le llegaron balones, como a Mayoral, pero se esmeró por hacerse notar. Trabajó para el equipo e intentó mostrarse con algún disparo que impactó en la muralla de piernas que se situaba frente a la portería de Pacheco. No obstante, se le vio todavía algo desconectado con el resto. Fue sustituido por Roger a falta de diez minutos.

Suplentes:

Rochina: El de Sagunto entró con covicción, pero el escenario de fútbol de ida y vuelta en el que entró no favorecía a su juego, pausado y elegante. No obstante, se arrimó para pelear en un partido revuelto pero no acabó de entrar en el partido.

Morales: Su ausencia en el once fue la gran novedad del encuentro. El 'Comandante' entró con 20 minutos por delante, pero quedó frío y no acabó de entrar en juego. Alejado de la banda, se le vio perdido por dentro y sin metros para despelgar sus cualidades.

Roger: Entró con mordiente, pero con poco margen de tiempo. Con el equipo buscando el empate, Paco López optó por sumar efectivos dentro del área pero no llegaron opciones de calidad.