NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Álex López jugará cedido en el Lugo

Buscaba el Espanyol continuidad para uno de sus mediocentros, que no estaba contando para Gallego tras participar en ocho partidos oficiales la pasada temporada.

Actualizado a
Alex López.
EDDY KELELEDIARIO AS

En un escueto comunicado, resolvía el Espanyol a primera hora de este sábado que Álex López se marchará al Lugo para actuar en condición de cedido durante la temporada 2019-20. Con algo más de emoción acogían la noticia en el club gallego, que lo anunciaba como “un prometedor director para la orquesta albivermella”.

Con esta cesión, se procura el Espanyol que goce de minutos y continuidad en Segunda A un canterano con el que no estaba contando David Gallego, a pesar de que ya lo había dirigido en el filial perico, ya que cuenta con una amplia nómina de mediocentros en el primer equipo. Cuenta la entidad blanquiazul con Álex como apuesta de futuro, y por eso recalca en su comunicado que una vez regrese de su préstamo en el Anxo Carro le restarán otros dos años de contrato, hasta el 30 de junio de 2022 

Obtuvo Álex López ficha profesional la pasada temporada, en la que también debutó con el primer equipo, con el que llegó a participar en ocho encuentros oficiales entre LaLiga (cuatro) y la Copa del Rey (otros cuatro), competición en la que llegó a disputar tres choques completos e incluso a anotar un gol, en octavos de final contra el Villarreal, en el Estadio de la Cerámica.