NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

Borja Martínez firma con el Hércules por tres temporadas

Portillo dijo del nuevo fichaje que "creemos que es el momento idóneo para su regreso a Alicante. Cumple el perfil que buscábamos".

Actualizado a
Borja Martínez firma con el Hércules por tres temporadas

El Hércules y Borja Martínez (02/03/1994, Alicante) vuelven a cruzar sus caminos. El canterano herculano regresa a su casa tras consolidarse en el fútbol profesional y demostrar su progresión como jugador. Borja vestirá de nuevo la camiseta blanquiazul y defenderá el escudo del Hércules como lo hizo en la cantera durante diez años y también en el Rico Pérez donde jugó seis partidos en Segunda División en la temporada 2012/13. Borja firma por tres temporadas más una opcional. Extremo rápido y con buen golpeo de balón, puede jugar en ambas bandas y es un especialista a balón parado.

La pasada temporada Borja Martínez demostró su potencial y progresión en Segunda División con el Elche donde jugó 23 partidos jugados. El director deportivo del Hércules, Javier Portillo, explicó que desde el club "siempre hemos seguido la evolución de Borja y creemos que es el momento idóneo para su regreso a Alicante". "Es joven, tiene todavía mucha capacidad de crecimiento, pero también ha demostrado ya su potencial en el fútbol profesional. Es una apuesta de club por un jugador que nos puede dar sus mejores años de fútbol. Cumple con el perfil que buscábamos. Es muy rápido, desequilibrante y además tiene muy buen balón parado", explicó Portillo.

Del Hércules, Borja pasó a la cantera del Espanyol donde en la temporada 2013/14 disputó 29 partidos con su filial. En la campaña 2014/15 también destacó en la Cultural Leonesa, equipo con el que fue un fijo en sus alineaciones completando 34 partidos. En su regreso al filial del Espanyol coincidió con Lluis Planagumà. El nuevo jugador herculano continuó su crecimiento como futbolista en el Lorca FC (2016/17), club con el que ascendió a Segunda División, y con el CD Ebro (2017/18, 34 partidos disputados).