NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL CUP

El Atlético se mide al Olympique de Lyon en Carolina del Norte

El Atlético es uno de los protagonistas de la Internacional Champions Cup que se juega en Estados Unidos. Las de Sánchez Vera debutarán ante el Lyon campeón de Europa

Actualizado a
Amanda Sampedro en Carolina del Norte.

El Atlético afronta su primera prueba de alto nivel de la pretemporada. El conjunto colchonero se mide nada menos que al cuatro veces seguidas campeón de Europa, el Olympique de Lyon. Las galas, el gran gigante del fútbol femenino continental, parte como gran favorita para llegar a la final del prestigioso torno Internacional Champions Cup, donde, además del campeón español y europeo, se medirán en la otra semifinal el campeón de la Copa inglesa el Manchester City y el ganador de la NWSL del pasado año, el Carolina del Norte, que, además, ejerce de anfitrión.

El Atlético llega a la cita en Estados Unidos contando sus partidos por victorias. Cierto es que sus rivales, Pozoalbense y Osasuna, son de menor nivel, pero ante antes conjuntos dejó buenas sensaciones y tuvo las dos armas más importantes en el fútbol: pegada (18 goles en dos partidos) y solidez defensiva (no ha encajado ningún gol). Sánchez Vera arranca un proyecto nuevo sin algunos de sus pilares del pasado curso, pero con fichajes de renombre para defender su título nacional. Las grandes novedades de este torneo serán Charlyn Corral y Kenti Robles. Las mexicanas no se habían ejercitado aún con el equipo al estar en los Juegos Panamericanos y, contra las francesas, podrían tener sus primeros minutos. Ahora hay que ver cómo va a encajar sus piezas Sánchez Vera al contar con Charlyn, Duggan y Ludmila en ataque. Hasta ahora, brasileña e inglesa se han entendido bien y ambas han visto puerta con facilidad.

El Olympique de Lyon sigue siendo un elenco de estrellas que tiene el reto de seguir haciendo historia. Buscan su quinta Champions consecutiva, algo nunca visto, y para ello no ha dejado escapar a ninguna de sus estrellas y se ha reforzado con la calidad de Parris o Greenwoods. Un equipo hecho, que juega de memoria y que dejará en el banquillo a muchas jugadoras que serían titularísimas en cualquier equipo de Europa. Las francesas saldrán con todo para llegar a la final del prestigioso torneo. El duelo será a partir de las 23:00 hora española.

En la otra semifinal, que también se disputará el jueves pero a las 1:30 horas de la madrugada, medirá al anfitrión Carolina del Norte, con el campeón de la Copa inglesa el Manchester City. Las americanas, que están inmersas en la mitad de su campeonato y van como líderes, reciben a un Manchester City que ha perdido a Parris, una de sus estrellas, sin embargo se ha hecho con los servicios de la goleadora mundialista White o la coreana Lee.