Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Osasuna Osasuna OSA

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Oviedo Oviedo OVI

-

Lugo Lugo LUG

-

Serie A
Ligue 1
Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

REAL MADRID

El Tottenham intenta renovar a Eriksen a la desesperada sin esperanzas de que acepte

El club inglés le ofrece más del doble de lo que cobra ahora mismo, pero según Daily Mail, no cree que sea suficiente para convencer al danés de que se quede.

El centrocampista danés del Tottenham, Christian Eriksen, durante un partido.
Jesús Álvarez Orihuela Diario AS

El futuro de Christian Eriksen puede no estar lejos de Londres. El centrocampista es una de las estrellas del Tottenham y Daniel Levy quiere renovar al jugador, que cobra 4,5 millones de euros por temporada. Según Daily Mail, la oferta que le presentarían supone un incremento de su ficha de más del doble, alcanzando los 11,2 millones de euros. Todo eso con tal de que se quede con Mauricio Pochettino y deje de escuchar a otros clubes.

Se sabe que Eriksen quiere jugar en un grande de Europa y hasta tres han sido los clubes que se han interesado en contratarle. El Real Madrid es el que ha sonado con más fuerza y aunque la prioridad era Paul Pogba (Manchester United), parece que también le ha adelantado Donny van de Beek (Ajax), ya que Levy pide más de 100 millones de euros por el danés. La Juventus y el Manchester United también le seguían, pero el club italiano desistió y el inglés ya no puede fichar debido a que la ventana de traspasos de la Premier League está cerrada para efectuar fichajes (no ventas). Además, el jugador le dijo a Ole Gunnar Solskjaer que no jugaría en Old Trafford esta temporada.

Sin embargo, el club no está convencido de que sea suficiente para convencer al futbolista, que acaba contrato en junio del año que viene. De este modo, rechazar una propuesta para prolongar su contrato, a pesar de que sea por más del doble, podría hacer que salga una temporada más tarde pero a coste cero, pudiendo exigir una ficha mayor a sus pretendientes. El diario inglés asegura que incluso si llegara a firmar la renovación, Eriksen buscaría la manera de incluir una cláusula por la cual le permitieran salir a ciertos clubes, como por ejemplo el Real Madrid, a cambio de una cantidad de dinero menor.

El Tottenham está desesperado por retener a su jugador y aunque sabe que hasta el 2 de septiembre puede marcharse (es la fecha en la que cierra el mercado español), deberían venderlo por un precio menor del que esperan. A su favor juegan con que la pasada campaña no gastaron dinero en fichajes (ingresaron 5,35 millones por Moussa Dembélé). En esta han invertido 60 millones en Ndombélé, 27 en Sessegnon, 16 en la cesión de Lo Celso y 11 en Clarke, habiendo vendido a Trippier por 22 millones y a Janssen por 9 millones. Esto supondría que el Tottenham sigue teniendo dinero para renovar a sus estrellas, política que siguió el año pasado para retener a Delle Alli (Kane tiene contrato hasta 2024 y firmó en 2016).

El juego del club inglés podría resentirse sin un futbolista de las condiciones del danés, pero por si acaso decide marcharse, Pochetinno ha conseguido a Lo Celso a última hora. De este modo se cubriría las espaldas en caso de que Eriksen fuera vendido (el argentino no quiere que se mueva). De momento, solo disputó 26 minutos en el primer partido de la Premier League ante el Aston Villa, en el que ganaron 3-1 con dos goles de Kane y uno de Ndombélé. Ahora la pelota está en el tejado de Eriksen.