NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Carlos Fernández está a un paso de ser jugador del Granada

Carlos Fernández es el delantero elegido para reforzar su ataque. ElGranada lleva semanas trabajando en la incorporación del punta y parece que su cesión es cuestión de horas

GranadaActualizado a
Carlos Fernández en un entrenamiento con el Sevilla.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Carlos Fernández es el delantero elegido por el Granada para reforzar su ataque. El club nazarí lleva semanas trabajando en la incorporación del punta andaluz y parece que su cesión a Los Cármenes es cuestión de horas. El acuerdo está prácticamente cerrado a falta de unos flecos. El club rojiblanco quiere incluir en el acuerdo una opción de compra para el próximo curso y ese es el punto que aún está en discusión. Carlos está deseando volver a reencontrarse con Diego Martínez.

Una petición del técnico que le conoce bien de su etapa en el Sevilla Atlético. De hecho, fue con el preparador gallego con el que Carlos Fernández explotó. En Segunda B, el año del ascenso, logró 17 goles con el filial hispalense. Sin embargo, la temporada siguiente ya en Segunda sufrió una lesión que le dejó casi toda la temporada fuera. Carlos, que iba alternando el filial con el primer equipo, siguió en Sevilla hasta el curso pasado, donde por primera vez salió del club hispalense rumbo a Coruña. En el conjunto gallego anotó diez goles en 28 partidos y fue una pieza fundamental del Depor que, durante su ausencia por lesión, lo notó mucho. Ahora quiere dar un salto más y, por primera vez, estar toda una temporada en la máxima categoría.

A sus 23 años, Carlos sabe que la continuidad es vital para poder seguir creciendo como futbolista. En Sevilla sabe que no la tendrá. Lopetegui ha dejado claro que no cuenta con él. De hecho, no lo convocó para el amistoso en Granada y, aunque se lo llevó a Extremadura, no llegó a jugar. En esta pretemporada de momento sólo ha disputado 60 minutos. Por lo que parece que su salida ser da por hecha en el club hispalense. La negociación sigue su curso y salvo sorpresa mayúscula, Carlos Fernández llegará a la ciudad nazarí en los próximos días. Aunque Monchi se ha mostrado cauto con el mercado. “Aún quedan 18 días”, dijo. El Sevilla no tiene prisa, pero Diego Martínez quiere tenerlo cuanto antes a sus órdenes.

Salidas.

La llegada de Carlos Fernández obligaría a dar salida a uno de los delanteros y será Rodri. Así lo confirmó Diego Martínez tras el último amistoso, el soriano ya está en la rampa de salida. Aunque el próximo en salir del Granada será Bernardo Cruz. El Granda sigue buscando un destino para el central nazarí que llegó en el pasado mercado invernal, pero Diego Martínez no cuenta con él. El preparador gallego lo confirmó tras el partido contra el Sevilla: “Tenemos que hacer encaje de bolillos para hacer una plantilla competitiva. Bernardo y Rodri saldrán del Granada”, dijo. Con la llegada de José Antonio Martínez, el técnico cuenta con cuatro centrales: Germán, Domingos Duarte, Neyder Lozano y el recién llegado. Con la defensa cerrada, Bernado sobra. La salida del central cordobés es inminente y ya se le busca destino en Segunda, bien para una cesión o un traspaso.