LALIGA | CASO HORARIOS

Alemany: "No hay motivos suficientes para el cierre patronal"

El director general del Valencia habló tras la Asamblea de LaLiga en la que se niegan a negociar con Rubiales y la RFEF los horarios.

Alemany: "No hay motivos suficientes para el cierre patronal"
Alberto Iranzo - DIARIO AS

Mateu Alemany, como representante del Valencia en la asamblea convocada por LaLiga para este lunesdejó más que clara la postura adoptada por la institución que preside Javier Tebas y todos sus miembros, es decir, los clubes: "Es evidente que los horarios son una competencia de LaLiga, por tanto es una línea roja que no vamos a negociar. Lo que es tuyo no lo negocias. No ha hecho falta votarlo, es consustancial a la propia existencia de LaLiga, todos los clubes tenemos claro que tenemos delegada esa competencia".

Respecto a la citación de Rubiales para esta tarde, Mateu insiste en que los clubes no tienen que negociar nada por sí mismos ya que "para eso tenemos los órganos de gobierno de LaLiga que son los competentes y tienen la legitimidad de hablar con la RFEF. Me consta que han hablado y tienen los diálogos abiertos". También descartó que pudiese haber un paro patronal por este motivo.

Sobre lo que supondrá a nivel televisivo está medida de no poder jugar los lunes, Alemany contestó: "LaLiga tendrá que negociar cómo adapta estas tres jornadas de liga con los operadores, pero todavía no nos ha podido dar cifras del coste económico que supondrá".

Maheta Molango insistió en la postura explicada por Alemany y la negativa a ceder la competencia de los horarios: "Existe un contrato en el que LaLiga fue parte, sin voto pero con voz, sobre las operadoras de televisión y nosotros entendemos que hay que respetarlo. Cuando acabe el contrato pensaremos si hacemos una cosa u otra".

"Nos cuesta entenderlo, porque con los mismos operadores que estamos dejando tirados la RFEF tendrá que negociar la Copa del Rey. No entramos a valorar si jugamos viernes o lunes, que se puede entender, pero se podrá estudiar sólo cuando se termine el contrato en vigor", detalló.

Molango explicó que los inversores de, en su caso, el Mallorca, no entendían cómo se podía rechazar ahora un contrato ya firmado hace tres años: "Los horarios son nuestros por completo, lunes, viernes... como si queremos jugar el jueves. Gente como Ángel Torres ha invertido mucho dinero en su club, ¿y le van a quitar sus derechos?".

Además, el consejero del Mallorca dejó claro que ha habido unanimidad de los clubes en no asistir a la convocatoria de Rubiales de esta tarde y también se remite a que LaLiga sea quien negocie por ellos.

El directivo admite que todavía tienen esperanzas de recuperar el fútbol los lunes: "Lo que decidió el juez el otro día no significa nada para nosotros, es una medida cautelar, habrá otro que entre en el fondo. Es una avance de algo, pero habrá un fondo, que ya llegará. No cambia nada nuestra estrategia".