NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Oficial: Mangala firma con el Valencia por dos temporadas

El central francés, que ha llegado ya a Valencia, comentó que fue "un día de muchas pruebas" y que "tenía muchas ganas de volver a Mestalla".

Actualizado a
Eliaquim Mangala, en su hotel de Valencia.
David González.

El Valencia ha cerrado la contratación de Eliaquim Mangala y trabaja para hacer lo propio con Jaume Costa, dos refuerzos que completarán la defensa de Marcelino para la temporada que empieza el sábado. El francés firmará para las dos próximas temporadas, tras desvincularse del Manchester City, equipo con el que le quedaba un año de contrato. El Valencia explicó en un comunicado oficial que "ha llegado a un principio de acuerdo con Eliaquim Mangala, por el que el defensa francés se convertirá en jugador valencianista hasta el 30 de junio de 2021, a falta de formalizar la documentación definitiva".

Mangala ha pasado el día en Gijón realizando un exhaustivo reconocimiento médico con el doctor Maestro, médico de confianza de Marcelino y del club, que ha superado. El central lleva más de un año sin jugar y el club quería tener la certeza de que está totalmente recuperado. El futbolista ya está en Valencia para firmar mañana su nuevo contrato con el club blanquinegro. Mangala llegará gratis y además se rebajará sus emolumentos considerablemente.

A su llegada a Valencia, Mangala comentó que había sido "un día de muchas pruebas". "Tenía muchas ganas de volver a jugar en Mestalla. Aquí tengo una afición que me valora mucho y el equipo siempre compite", aseguró a su llegada.

Por otro lado, Jaume Costa se ha entrenado hoy con el Villarreal en la ciudad deportiva de Miralcamp. Eso no quiere decir que la operación se haya roto. Al contrario. Los clubes ya tienen cerrado el acuerdo pero el futbolista sigue trabajando con su club, a la espera de que Peter Lim dé el ok y le informen de que tiene que viajar a Valencia para ponerse a las órdenes de Marcelino.