NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Yoel Bárcenas seguirá un año más cedido en el Oviedo

El Cafetaleros de Tijuana, club de procedencia del extremo, llega a un acuerdo para que el panameño recalase de nuevo en la capital del Principado.

Actualizado a
Yoel Bárcenas, con el Oviedo.
ELOY ALONSODIARIO AS

Yoel Bárcenas jugará una temporada más cedido en el conjunto azul después de que el Oviedo y el Cafetaleros de Tijuana, club de procedencia del extremo, llegasen a un acuerdo para que el panameño recalase de nuevo en la capital del Principado. El contrato, al igual que en la anterior ocasión, incluye una opción de compra para el final de la temporada. El jugador, que a principios de la semana que viene ofrecerá una rueda de prensa, se ha ejercitado este viernes al margen del grupo en las instalaciones de El Requexón y ha comenzado su puesta a punto junto al readaptador del equipo Michi Menéndez.

La vuelta de Bárcenas al Oviedo se ha alargado más de la cuenta, pero finalmente todo ha llegado a buen puerto después de unos días de incertidumbre en el aficionado. Su buena actuación en su primera experiencia en el fútbol europeo llamó la atención de varios clubes, pero la intervención de Arturo Elías, máximo mandatario de la entidad ovetense, ha sido clave para cerrar el regreso del extremo.

Ha pasado más de un mes de la eliminación de Bárcenas con su selección en la Copa Oro frente a Jamaica en cuartos de final y, desde entonces, se encontraba de vacaciones después de no haber podido disfrutar de este periodo de descanso el pasado año tras haber disputado el Mundial de Rusia.

El atacante, que fue una de los jugadores más utilizados, disputó un total de 37 encuentros en los que anotó seis goles y dio tres asistencias. Su posición más habitual fue la banda derecha, aunque también puede adaptarse a la izquierda, en la cual siempre ha afirmado que se siente más cómodo.

El regreso del panameño provocará la salida de alguno de los jóvenes que han subido este verano procedentes del filial como Viti o Borja Sánchez, ya que su protagonismo podría ser escaso con la presencia en las bandas de Sangalli, Omar Ramos, Saúl Berjón y el propio Bárcenas