NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Garitano: "Tendrá que salir un delantero y algún jugador más"

"Hemos competido muy bien, el Mirandés nos ha apretado y a mí me gusta mucho ganar", comentó el técnico del Athletic tras el 1-2 ante el Mirandés en Anduva.

Actualizado a
Garitano con Iñigo Vicente en Anduva.
JUAN FLORDIARIO AS

Gaizka Garitano valoraba la victoria en Anduva, aunque enmarcándolo en un contexto de amistoso de verano: "El trabajo es bueno en esta pretemporada y llegamos bien. Todo el mundo ha trabajado muy bien, venimos de Italia y muchos llevan de viaje todo el día", valoraba el técnico de Derio, que resaltaba que "hemos competido muy bien, el Mirandés nos ha apretado y a mí me gusta mucho ganar".

"Estamos haciendo muchos goles, pero en pretemporada eso no me dice nada, la Liga es lo importante, las valoraciones se verán en la Liga", añade un Garitano cauto en este tipo de compromisos de preparación.

Kodro se movió por la izquierda: "Contento con todos, nos hacía falta gente y por darle minutos y distintas alternativas estamos viendo distintos jugadores". El Barça aguarda en el arranque liguero, pero sin prisas. Desconoce el once que planteará ante el equipo de Valverde: "Aún no, entrenar, descansar y preparar la semana", disparaba. Ni siquiera Messi y su posible baja: "Ya veremos, tiene otros jugadores muy buenos, no lo estoy pensando mucho ahora".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Las salidas que restan las tiene claras: "Se irá viendo. Tendrá que salir un delantero (Villalibre o Kodro) y algún jugador más". Repasa la nómina de préstamos: "Iñigo Vicente está aquí, Andoni López en el Elche, se notificará. Iñigo Vicente cerca de casa, con Iraola está en buenas manos, le va a tratar bien y a ver si puede tener minutos en Segunda para volver al Athletic, que es lo que queremos, que se curta en Segunda y volver".

Ganea rindió perfecto los escasos minutos que tuvo en la segunda mitad: "Aunque le hemos dicho que no contamos con él, es un chico fenomenal, trabaja todos los días. Estamos intentando encontrar equipo para que salga, es un fenómeno de comportamiento".