BARCELONA

Dardo de Piqué al Real Madrid: "A nosotros no nos gusta jugar a la ruleta rusa"

El defensa central azulgrana añadió en la rueda de prensa previa al partido del Nápoles: "Podríamos tirar LaLiga y la Copa como hacen algunos".

Gerard Piqué habló este martes en la previa del partido de Barça-Nápoles.  El defensa culé lanzó su primer dardo al Real Madrid: "Podríamos tirar la Liga y la Copa como hacen algunos pero a nosotros no nos gusta jugar a la ruleta rusa".

Qué nivel le ve a la plantilla: "Diría que las incorporaciones dan un plus, tanto Frenkie, como Antoine, Neto y Junior. Se les ve que tienen un nivel muy elevado y nos ayudará a afrontar las competiciones. El año pasado estuvimos cerca de ganar todos los títulos y este año podemos pelear de nuevo por todo".

¿El objetivo es la Champions?: "Lo que tenemos que controlar es la expectativa porque si no vamos a terminar haciéndonos daño. El año pasado ganamos LaLiga y hay gente que no quedó contento. Tenemos que tener el objetivo de ganarlo todo pero tener los pies en el suelo. Ganar LaLiga siempre es el mejor objetivo. Claro que hay ganas de Champions pero sabemos la dificultad que esto comporta. LaLiga es el termómetro y considero que fue un buen año. Hicimos que la gente que se fue con una sensación que es agridulce.

¿Está contento con el fichaje de Griezmann? "Es un grandísimo jugador y es una gran noticia tenerla con nosotros. En el Gamper el recibimiento fue positivo. Da igual el pasado. Da igual lo que hayas hecho o no. Si metes goles. Esperemos que se adapte bien y nos pueda ayudar a ganar partidos".

Messi: "Esperemos que vuelva lo antes posible pero es verdad que el calendario no ayuda porque las temporadas acaban después y empiezan antes. Si les quieres dar vacaciones a los jugadores al final tienes los riesgos de que se lesionen. Y parece que eso va a peor. Esperamos que pueda participar".

El discurso en el Gamper: "Más presión seguro que no va a haber porque aquí si no ganas el triplete parece que cada año tengamos un mal año. Creo que él con su discurso quiere enchufar a todo el mundo. Lo importante es estar preparado. Nuestro objetivo es estar vivos en marzo en todas las competiciones y hacerlo lo mejor posible".

Coutinho: "No sé qué. Quiero que siga y queremos que sea feliz. Peor hasta el último día del mercado no vamos a saber si seguirá o no. Es la decisión de Felipe al final

¿Por qué no se valoran las Ligas? "Es un logro único. El Barça no lo ha hecho en su historia y hacerlo en LaLiga creo que tiene mucho mérito. Por qué no las valoran tanto. Pues seguro porque la ganamos con quince o veinte puntos de diferencia y eso en vez de agregarle valor, se le quita y en esa competición en la que tenemos que jugar ante Valencia, Sevilla, Madrid y Atlético que ganan Champions, Europa League... Podríamos tirar la Liga y la Copa como hacen algunos equipos y centrarnos en la Champions, pero no nos gusta jugar a la ruleta rusa sino trabajar desde el primer día. Esperemos que este año seamos capaces de levantarlas todas".