NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

La reconquista de Borja López comienza en Covadonga

El central se incorporó a los entrenamientos a las órdenes de José Alberto López tras firmar por tres temporadas.

La reconquista de Borja López
comienza en Covadonga
PACO PAREDESDIARIO AS

Borja López ya es de nuevo jugador del Sporting después de haber firmado un contrato por tres temporadas y este miércoles será presentado otra vez de rojiblanco. El central ya participó en el entrenamiento de hoy y formó parte de la expedición que cumplió con la tradicional ofrenda a la Santina. Sin duda, se puede decir aquello de que la reconquista de Borja López en el fútbol español y como sportinguista ha comenzado en Covadonga.

Hace seis temporadas, con solo 18 años de edad y solo 21 partidos en sus piernas con el primer equipo (19 en la liga de Segunda y dos en la Copa del Rey), Borja López fue traspasado al Mónaco por algo más de dos millones de euros. A partir de ahí, el central gijonés vivió un calvario de tres temporada como consecuencia de una grave lesión.

Lesión de rodilla

Con solo un partido disputado en la liga francesa, el central fue cedido al Rayo de Paco Jémez en enero de 2014, pero problemas musculares le impidieron jugar de mano y, después, cuando había logrado debutar, se lesionó ante el Villarreal. Se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y tuvo que pasar por el quirófano. En total, casi siete meses de recuperación. Borja López solo había podido jugar aquel año en Primera en el Bernabéu y en Cornellá, además del accidentado partido en El Madrigal.

Dos cesiones más, al Deportivo y al Arouca portugués, con los que no llegó a estrenarse, le llevaron al filial del FC Barcelona. Temporada y media de azulgrana en Segunda B, con debut en el primer equipo en la Copa del Rey, le permitieron coger impulso para firmar hace dos años por el Hajduk Split. Pero tampoco ha tenido suerte y, ahora, este central zurdo busca su particular reconquista futbolística en casa, en el Sporting.