NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

La Deportiva quiere reforzarse atrás

El equipo berciano busca un lateral derecho y un central para cerrar la plantilla, sin descartar la incorporación de un delantero.

Actualizado a
La Deportiva quiere reforzarse atrás
LUIS DE LA MATADIARIO AS

La secretaría técnica de la Ponferradina continúa peinando el mercado en busca de las últimas piezas para cerrar la plantilla de cara al inicio de la competición liguera el próximo 18 de agosto. Las prioridades del equipo berciano pasan ahora mismo por reforzar la zaga, done podrían llegar hasta dos incorporaciones a lo largo de los próximos días.

Por un lado, el club busca un lateral derecho para competir por el puesto con Son, el único jugador con el que cuenta en esa posición, del mismo modo que hizo con la llegada de Luis Valcarce y Ríos Reina. Por otro, la defensa quedaría cerrada con la incorporación de un central para doblar las posiciones. Ahora mismo Bolo cuenta con Trigueros, Russo y Zabaco en esa zona, ya que Jon García estará en el dique seco hasta la segunda vuelta de la competición y se está manejando la opción de que Yac salga cedido a un equipo de inferior categoría.

Aunque estas son las dos necesidades más claras de la plantilla, la Deportiva no se cierra a la posibilidad de realizar fichajes en otras zonas del campo, especialmente en la delantera. La lesión de Buenacasa el pasado sábado en Villalba, a la espera de conocer su alcance definitivo, dejaría a Bolo con Yuri, Kaxe y Carlos Bravo como únicos delanteros para afrontar la primera jornada liguera.

En cualquier caso, en las oficinas de El Toralín se trabaja sin pausa pero sin prisa, conscientes de que aún resta prácticamente un mes para el cierre del mercado de fichajes y todavía pueden aparecer buenas opciones para reforzar al equipo en la temporada de su regreso al fútbol profesional.

Buenacasa y Larrea se perderán el inicio liguero

Tras la prueba médica realizada este lunes, los servicios médicos de la Ponferradina han informado de que Sergio Buenacasa sufre una lesión miofascial de grado I en el bíceps femoral. Aunque en el comunicado emitido por el club no aparecen plazos de recuperación, lo habitual en este tipo de lesiones es que el jugador pueda reincorporarse al trabajo con el grupo en 15 o 20 días. Esto significa que el delantero aragonés no estará disponible para Jon Bolo al menos en la jornada inaugural de la Liga, el próximo día 18 en el Ramón de Carranza.

El técnico tampoco podrá contar con Pablo Larrea, que continúa recuperándose de la fractura en el metacarpiano de la mano derecha que le mantiene apartado de los entrenamientos desde hace dos semanas. De momento se está siguiendo un tratamiento conservador y todo indica que no llegará a la primera jornada.