NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Luis Ruiz está a un paso de fichar por el Deportivo

El lateral izquierdo onubense, de 27 años, militó en las dos últimas temporadas en el Lugo. Llegaría con la carta de libertad para competir con Caballo.

Actualizado a
Luis Ruiz (CD Lugo) during the La Liga second league (LaLiga 123) match between Albacete Balompié and Club deportivo Lugo at Carlos Belmonte stadium on September 10, 2017 in Albacete, Spain (Photo by Mateo Villalba/NurPhoto via Getty Images)
NurPhotoNurPhoto via Getty Images

Una de las demarcaciones que más urgen al Deportivo es el lateral izquierdo, un puesto en el que Anquela sólo cuenta con Caballo. El técnico ya pidió hace más de una semana un jugador para esa demarcación y sus deseos están muy cerca de cumplirse. El Deportivo tiene negociaciones muy avanzadas con Luis Ruiz, tal y como adelantó la Radio Gallega. De hecho, el anuncio de su contratación puede ser cuestión de horas. Actualmente está sin equipo, por lo que sería un fichaje a coste cero.

Luis Ruiz, de 27 años de edad, militó las dos últimas temporadas en el Lugo, aunque no llegó a hacerse con la titularidad de forma permanente. El carrilero andaluz jugó la pasada temporada 16 partidos de Liga, siendo mayor su aportación en la campaña 2017-18. Formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, fichó por el Leganés en Segunda División B. Con el conjunto pepinero logró los ascensos a Segunda y Primera antes de llegar al Cádiz y posteriormente al Lugo.

Con este fichaje, el Deportivo apuntalaría el lateral izquierdo y su siguiente prioridad sería la demarcación de central. En club coruñés tiene muy avanza la negociación con Nolaskoain. El defensa vasco llegaría del Athletic en calidad de cedido. También se esperan refuerzos en la delantera, con Samuele Longo como gran objetivo. La operación también está avanzada y sólo falta que el Inter de Milán termine de darle luz verde.