NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Koke: "Algunas veces un cambio de ciclo no viene mal"

A su llegada a México, Koke valoró la nueva dinámica del Atlético tras las numerosas altas y bajas producidas a lo largo del verano.

San Luis Potosí (México)Actualizado a
Koke posa junto a Simeone en el recibimiento al Atlético de Madrid en Potosí.
Chema DíazDiario AS

-Se fueron jugadores importantes del Atlético y, ¿cómo vio a los futbolistas nuevos?

-Ha sido gente muy importante no sólo dentro del vestuario, sino fuera. Futbolísticamente y fuera fueron importantes. Son cambios de ciclo, nos tocó cambiar, pero vino gente joven, con ganas, con fuerza, con energía nueva y nos refuerza. A veces un cambio de ciclo no viene mal, ha venido gente trabajadora, humilde... Ha venido gente muy fuerte y esperemos hacer una buena temporada.

-¿Podría jugar con Atlético San Luis de Potosí algún día?

-Espero hacer carrera en el Atlético siempre y después del partido que disputemos ante ellos habrá intercambio de camisetas y seguro que allí me la pondré.

-¿Cómo ve a Herrera?

-Es un chico muy trabajador, muy abierto, muy cercano a la gente, humilde, siempre hemos dicho que el club es una familia, necesitamos gente así y está espectacular aquí. Se encuentra muy contento de estar en el Atlético. Ha venido con ilusión, se preparó bien durante el verano, hay competencia en el vestuario y cuanto más compitamos, mejor nivel vamos a tener para estar más cerca de ganar los partidos. Tendrá que competir con todos como los demás, como me pasa a mí mismo. Futbolísticamente es fuerte, llegador, se posiciona bien en el campo y es lo que buscamos en él.

-¿Se esperaba este nivel de juego en este inicio de campaña?

-Hemos trabajado mucho en Segovia en dos semanas para estar fuertes. Había especulaciones sobre cómo podía rendir el equipo, pero nos hemos reforzado bien, ha venido gente con nivel alto de fútbol y si juntas calidad y trabajo pasan cosas como vienen pasando en pretemporada. Trabajamos en función de ganar el primer partido de LaLiga. Llevamos varios años sin ganar el primer partido y queremos ganarlo.