NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

El cartel del Trofeo Carranza, presentado

Manuel Vizcaíno encabezó la presentación de un Trofeo Carranza revolucionario que contará solo con equipos femeninos. Habló también de temas de la actualidad cadista.

Actualizado a
El cartel del Trofeo Carranza, presentado
ALVARO RIVERODIARIO AS

Este viernes se ha celebrado en la sala de prensa del Ramón de Carranza la presentación del cartel de la LXV edición del Trofeo Ramón de Carranza, que está repleto de novedades al ser el primer Carranza en el que los equipos participantes son femeninos. El presidente cadista Manuel Vizcaíno, el gerente de la Fundación CCF José Mata y Antonio Caro, del departamento de marketing y autor del cartel, llevaron a cabo la presentación.

“Decidimos realizar un homenaje al fútbol femenino, que está en un claro crecimiento, y qué mejor manera de ayudar también a fomentarlo que organizando un Trofeo Carranza formado por equipos femeninos”, explicaba el presidente cadista al hablar del Betis, Athletic, Tottenham y Tacón, equipos invitados a esta cita que se celebrará los días 12, 13 y 14 de agosto en el estadio gaditano.

El autor del cartel, Antonio Caro, tomaba la palabra para explicar la simbología que tiene la presencia de la Matrona de la Constitución de 1812. La Copa, la matrona de la Constitución y la Ciudad de Cádiz de fondo con un amplio cielo para contener términos gaditanos de diferentes lugares. La figura de la mujer y su poder es el principal elemento del cartel, portando en una mano ‘La Pepa’ y en la otra una espada.

Una vez finalizada la presentación, Manuel Vizcaíno atendía a los medios de comunicación que se dieron cita a esta rueda de prensa. “Los trofeos veraniegos, que prácticamente no queda ninguno casi tienen que reinventarse y nosotros lo hemos entendido como homenaje al fútbol femenino, porque los tiempos te llevan a cambiar, renovarse o morir, decidimos también a través de David Navarro que fuera femenino. Creo que hemos acertado porque la expectación que está creando hacía tiempo que no se veía”, analizaba.

Sobre la posibilidad de que el Cádiz Femenino, recientemente ascendido a 1ª Nacional, participara en este Trofeo, Vizcaíno era tajante. “No se ha planteado la opción de que el Cádiz Femenino jugara en el Trofeo porque podría ser contraproducente para el equipo. Lo más importante es cuidar una sección como la femenina y esperar a que vaya creciendo. No sería positivo que jugara ante equipos de superiores categorías”.

El tema de Brian Oliván, candente en el entorno amarillo, también fue explicado por el presidente. “Brian es un jugador más de la plantilla, a partir de ahí el entrenador decide qué jugador tiene que poner. Esto es fútbol, Bale y Zidane son todos los días portada. Todos los equipos tienen situaciones en las cuales todo va a su sitio cuando las cosas se hacen bien, y aquí las cosas se hacen bien. Brian saldría vendido porque tiene un valor en el mercado, no porque costara dinero”.

“LaLiga es dueña de unos derechos y de eso no hay duda, hay un compromiso firmado que hay que cumplir, de lo que yo conozca no hay ningún presidente al que le guste jugar los lunes. Nos hemos organizado, de 720.000.000€ que debíamos a Hacienda no debemos nada, creamos puestos de trabajo, somos un sector serio, hay sacrificio, se van a limitar los partidos de lunes, hay que escuchar al aficionado, el Cádiz los partidos que le toque los lunes va a bonificar a sus abonados. Cuando se pusieron los partidos los domingos por la mañana hubo polémica y ahora es el segundo horario más valorado por los aficionados”, zanjó sobre el famoso tema de jugar los viernes y lunes.