NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Simeone: "Contra el Real Madrid cometimos muchos errores"

El entrenador del Atlético de Madrid pasa revista en ESPN a la pretemporada rojiblanca y a los nuevos fichajes. "He disfrutado con Joao Félix desde que llegó".

Actualizado a
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Atlético de Madrid afronta esta temporada una nueva reconstrucción. Con las salidas de pesos pesados como Griezmann, Godín, Filipe o Lucas, el club ha tenido que reforzar todas las líneas para volver a construir un equipo que luche por los títulos.

Una proceso nada fácil, según palabras de Simeone en ESPN: "Obviamente no ha sido fácil con tantos cambios. El club está trabajando para lograr lo que necesitamos hacer, para obtener el tipo de jugadores que se necesitan para este nuevo proyecto y se están integrando muy bien".

Uno de ellos es Joao Félix, fichaje más caro en la historia del Atlético y heredero del 7 rojiblanco. Un jugador. "Joao, como todos los otros jugadores jóvenes, está trabajando de la mejor manera posible y con suerte podrá mejorar y desarrollarse en el futuro". El propio jugador luso reconoce en una entrevista también en ESPN que le gustaría "ser como Cristiano Ronaldo".

El entrenador rojiblanco se deshace en elogios hacia el joven portugués: "Tiene un buen juego para observar, he disfrutado viéndolo desde que llegó, tiene una buena visión, un buen control, algo que habla bien para su edad y cómo juega, cómo lee el juego. Vamos a agregar situaciones para ayudarlo a crecer y convertirse en un jugador mejor y más fuerte como todos piensan que lo hará".

De otro de sus refuerzos, Héctor Herrera, señala que "puede jugar bien en un 4-4-2 o 4-3-3. Jugó cualquiera de las formaciones en su antiguo equipo. Parece encajar en nuestro sistema, siempre con la posibilidad de romper hacia adelante. Su habilidad y experiencia para entrar en el área le vendrá bien".

Por último, hizo referencia a la goleada el Real Madrid el en pasado partido de pretemporada: "Cometimos muchos errores, dejar tres goles es es mucho en un partido. Pero hicimos muchas cosas buenas. Contra Chivas, no hicimos lo suficiente y tuvimos dificultades". En el partido contra el Real Madrid asumimos la responsabilidad y ejecutamos mejor. Fue un reflejo de cómo nos preparamos".