NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXSELECCIONADOR BRASIL SUB-17 | ENTREVISTA

"Rodrygo tiene mucho potencial para triunfar en el Madrid"

Carlos Amadeu, exseleccionador de Brasil Sub-17, atiende a AS para valorar los primeros partidos de Rodrygo con el Real Madrid. Es una de las personas que mejor le conoce.

Actualizado a
"Rodrygo tiene mucho potencial para triunfar en el Madrid"

El exseleccionador de Brasil Sub-17, Carlos Amadeu, fue muy importante en la preparación de Rodrygo para el Mundial Sub-17. Amadeu también fue el primer técnico que le dio a Vinicius la oportunidad de estrenarse con Brasil Sub-15. Ahora, sigue desde la distancia los pasos de los brasileños en el Real Madrid.

"Es un gran acierto que un club tan grande como el Real apueste por jóvenes talentos como Vinicius, Rodrygo, Kubo, Brahim... Todos ellos deben ser el futuro del equipo. Cuando vi jugar a Vini y a Rodrygo con 15 años sabía que llegarían muy lejos. Son jugadores que en el uno contra uno no fallan y siempre generan peligro", comenta Amadeu.

Rodrygo y Kubo están siendo dos de los jugadores más mediáticos de esta gira veraniega. Después de la baja de Asensio, quizá uno de ellos pueda consolidarse en el primer equipo: "Siempre y cuando solo haya un puesto para Rodrygo o Kubo, creo que estará muy igualado. Rodrygo lo tiene difícil porque Kubo también tiene muchísima calidad.Ambos se adaptan a varias posiciones y cuentan con una calidad muy importante para dar el pase final al delantero. También disparan muy bien a puerta". 

Ampliar
Matthias BalkGTRES

Pese a que el futuro de Rodrygo aún se desconoce, Amadeu da algunas claves sobre el porvenir del brasileño: "Si no tiene oportunidades en el primer equipo debería hacerse un hueco en el filial y curtirse como hizo Vinicius. Es un jugador en formación que tiene que potenciar todas sus virtudes y que sorprenderá a los entrenadores porque juega varias posiciones". 

El extécnico de Brasil Sub-17 es un apasionado del fútbol europeo, especialmente del español: "Mis ideas sobre el fútbol tienen muchas similitudes con el que se practica en España. Ahora me dedico a estudiar fútbol y ojalá pueda estar pronto en la competición española ayudando a los equipos con mis conocimientos".