NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUDI CUP

Audi Cup 2019: partidos, equipos, horarios y TV

Te contamos todo lo que debes saber sobre la Audi Cup 2019: calendario, equipos, partidos y dónde ver el torneo de verano por televisión.

Actualizado a
Audi Cup 2019: partidos, equipos, horarios y TV

El martes 30 de julio comienza una nueva edición de la Audi Cup. Será la sexta del reconocido torneo amistoso que organiza el Bayern Múnich y en el que participan cuatro equipos con gran prestigio. La edición de 2019 será la segunda, tras la de 2015, en la que participe el Real Madrid. El conjunto blanco quedó subcampeón en la edición de hace cuatro años.

Este año, y como es de costumbre, serán cuatro los clubes que participen, destacando a un Bayern de Múnich que volverá a ejercer de anfitrión y a un Real Madrid dirigido por Zinedine Zidane que acude a la cita tras caer 3-7 ante el Atlético de Madrid en su último partido amistoso correspondiente a la International Champions Cup.

¿Qué es la Audi Cup?

La Audi Cup es un torneo amistoso que se disputa cada dos años y está organizado por la compañía automovilística Audi. Se disputa cada dos veranos en el Allianz Arena de Múnich y consta de cuatro equipos que juegan dos semifinales, un tercer y cuarto puesto y la final.

El torneo se creó en 2009 para conmemorar el centenario de la marca automovilística alemana remplazando a la Copa Beckenbauer, partido que jugaba el Bayern contra un equipo internacional de renombre. Desde entonces, la Audi Cup se disputa cada dos años.

Equipos participantes en la Audi Cup 2019

En la edición de 2019, el Bayern de Múnich ha invitado a un equipo de La Liga, otro de la Premier League y uno de la Superliga turca. Serán ellos los que completarán el cartel de la sexta edición del torneo amistoso. Cada equipo jugará dos partidos y los participantes serán los siguientes

Partidos, horarios y TV de la Audi Cup 2019

La competición arrancará el martes 30 de julio a las 18:00h con la semifinal que disputarán Real Madrid y Tottenham. El vigente subcampeón de Europa dirigido por Pochettino pondrá a prueba al nuevo Real Madrid de Zidane, que busca su primera victoria en pretemporada tras dos derrotas y un empate (victoria en los penaltis) en sus tres encuentros en Estados Unidos.

El Bayern de Múnich, anfitrión del torneo, disputará la segunda semifinal el mismo martes a las 20:30h y lo hará ante un Fenerbahçe que llega tras una muy mala temporada en la liga de su país. El tercer y cuarto puesto y la final se disputarán el miércoles 31.

Los partidos del Real Madrid serán televisados en RMTV y el resto de los encuentros, incluidos los del Real Madrid, serán retransmitidos en Telemadrid y en Castilla-La Mancha Media (CMM TV).

Los encuentros serán los siguientes:

  • Real Madrid - Tottenham (M30 - 18:00h; Telemadrid, Real Madrid TV y CMM TV)
  • FC Bayern Múnich - Fenerbahçe (M30 - 20:30h; Telemadrid y CMM TV)
  • Real Madrid - Fenerbahçe (X31 - 18:00h; Telemadrid y CMM TV)*
  • FC Bayern Múnich - Tottenham (X31 - 20:30h, Telemadrid y CMM TV)*

*En caso de que llegue el Real Madrid será televisado en RMTV

Palmarés de la Audi Cup

Se han disputado cinco ediciones del torneo y tan solo tres equipos han conseguido alzar el trofeo. El Bayern de Múnich, que participa en todas las ediciones como anfitrión, tiene tres entorchados. Dos equipos españoles completan el palmarés. Son el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, que ganaron en las únicas ediciones en las que han participado. Únicamente el Milan, además de los bávaros, ha participado en más de una edición y no ha conseguido ganar el torneo en ninguna ocasión. El Real Madrid será el tercer equipo que repita participación.

EdiciónCampeónSubcampeón
2009Bayern MúnichManchester United
2011FC BarcelonaBayern Múnich
2013Bayern MúnichManchester City
2015Bayern MúnichReal Madrid
2017Atlético de MadridLiverpool