NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid empezará LaLiga en 'desventaja' con Barça y Atleti

Jugará más partidos durante el verano y tendrá menos días para recuperarse para el debut liguero que el Barcelona o el Atlético de Madrid.

Actualizado a
Las plantillas de Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, entrenando.

El Real Madrid hizo oficial que jugará el 11 de agosto el que será su último partido de preparación para el curso 2019-2020. Lo hará en Roma y tendrá seis días de vacaciones para recuperar energías antes de debutar en la Liga Santander en Balaídos ante el Celta (17 de agosto).

Es tiempo suficiente para que la plantilla descanse antes del primer encuentro liguero. Sin embargo, si lo comparamos con su máximo rival, el Barcelona, estaría en desventaja. Y es que el conjunto azulgrana se medirá al Nápoles el día 10 de agosto, por lo que tendrá un día más de descanso, siete, antes de su debut ante el Athletic de Bilbao (17 de agosto).

Además, hay que destacar que dejando a un lado los kilómetros que hayan recorrido los jugadores durante el verano, algunos incluso para disputar la Copa América (Militao, Vidal o Coutinho), Copa de África (Wagué) o incluso la Liga de Naciones (Semedo y De Jong), lo cierto es que el Barcelona ha tenido una pretemporada mucho más tranquila con solo cinco encuentros programados (Chelsea, Vissel Kobe, Arsenal y Nápoles por partida doble). El Real Madrid, por su parte, cuenta con ocho partidos programados durante el verano, dos más que su rival (Bayern Munich, Arsenal, Atlético de Madrid, Tottenham, Bayern Munich o Fenerbahçe, Salzburgo y Roma).

La carga de trabajo del equipo de Zinedine Zidane será superior, algo que se nota solo con echar un vistazo a la enfermería, actualmente con cinco lesionados. Todo mientras se cuestiona la preparación de la plantilla, ahora en manos de Gregory Dupont tras la marcha de Antonio Pintus.

Por tanto, el Real Madrid habrá acumulado la fatiga de tres partidos más que el Barça y disfrutará de un día menos de descanso antes de debutar en la Liga Santander. Además, el Atlético de Madrid disputará dos encuentros menos que el club blanco (Numancia, Chivas, Real Madrid, MLS All Stars, Atlético San Luis y Juventus) y tendrá dos días más de vacaciones, puesto que su pretemporada acaba el día 10 de agosto y su primer partido de Liga es el domingo 18 de agosto en casa ante el Getafe.