NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Aspas ya cuenta con un campo que lleva su nombre

"Nunca lo había soñado", afirmó emocionado en el rebautizo del terreno de juego del Moaña. Disputó unos minutos con el filial del Celta ante el equipo local.

Actualizado a
Iago Aspas, durante el rebautizo del campo del Moaña con el nombre del delantero del Celta.
salvador sasDIARIO AS

A punto de cumplir 32 años, Iago Aspas experimentó este domingo una sensación desconocida. Por primera vez se puso nervioso dentro de un terreno de juego. La presión no la sintió con el balón, sino con el micrófono en la mano.

El ‘10’ se dirigió a sus paisanos de Moaña en el rebautizo del campo de O Casal con el nombre del delantero del Celta. “Nunca lo había soñado”, señaló el ‘Príncipe de las Bateas’ antes de recordar a su abuelo, recientemente fallecido, con la voz entrecortada: “Se fue hace poco y le gustaría estar aquí con vosotros”.

El internacional español vivió una tarde inolvidable acompañado de autoridades locales, autonómicas y del presidente céltico Carlos Mouriño en unas instalaciones que registraron un lleno hasta la bandera. La iniciativa de ponerle el nombre del atacante a este recinto surgió de la Peña Celtista Iago Aspas y meses después se ha hecho realidad.

Su madre se encargó del saque de honor antes del inicio del amistoso entre el Celta B y el Moaña, que milita en Preferente. El homenajeado participó 13 minutos en este encuentro que se resolvió con un marcador final de 0-3 a favor del conjunto filial.