NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Lemar crece sin los focos

El francés parece convencido a dar un paso adelante cuando no está en el centro de las miradas. Ha perdido la presión de ser el fichaje más caro.

Actualizado a
Lemar contra el Real Madrid.
@thom_lemar27

El Atlético vivió un partido de ensueño contra el Real Madrid donde prácticamente todo fueron buenas noticias (sólo empañó el resultado la lesión de Morata). Futbolísticamente Diego Costa y Joao Félix fueron los jugadores que salieron más reforzados después de una actuación estelar con un póker del hispanobrasileño y un gol y dos asistencias del portugués en el triunfo por 3-7.

Pero otras piezas también rindieron a un nivel muy alto en el Atlético, con especial atención a Saúl y a un Lemar que durante la temporada pasada no consiguió explotar como se esperaba pero que quiere demostrar que su fichaje no fue equivocado. El francés llegó hace tan sólo un año como fichaje más caro de la historia rojiblanca (70 millones al Mónaco). El '11' contaba con el respaldo de Griezmann y justo después de firmar se convertía en campeón del mundo en Rusia. Su carta de presentación en la Supercopa de Europa fue fantástica, convirtiéndose en un jugador clave contra el propio Real Madrid. 

Sin embargo su temporada no cumplió con las expectativas. Para disputar el partido en Tallin había recortado once días sus vacaciones y el proceso de aclimatación con Simeone nunca es fácil. Pero Lemar contó con la confianza del técnico argentino, alcanzado los 2.613 minutos y disputando 43 partidos (tres goles), sin lograr parecerse a su mejor versión, la que había logrado dos temporadas antes en el Mónaco, su gran año con 14 goles y 17 asistencias (la anterior a fichar por el Atlético hizo tres goles y 10 asistencias). 

Lemar pareció encorsetado en muchos encuentros por el trabajo defensivo al que se veía exigido en la banda izquierda, teniendo que ayudar constantemente al lateral, y por el alto coste de su fichaje, que le situó en el foco mediático partido tras partido. Un jugador introvertido y poco amigo de las cámaras que ahora, con 23 años, parece liberado. Su pretemporada está siendo muy buena, acabando como uno de los grandes destacados frente al Numancia y a Chivas, donde estuvo a punto de marcar desde fuera del área y tuvo un papel capital ante el Real Madrid

Lemar durante la pretemporada en San Rafael.
Ampliar
Lemar durante la pretemporada en San Rafael.DANI SANCHEZDIARIO AS

El francés ha variado ligeramente su posición sobre el terreno de juego, ya que aunque sigue partiendo desde la izquierda, la presencia de Lodi doblando constantemente en ataque le permite desarrollar su juego más por el centro. Ahí puede demostrar más constantemente su habilidad combinativa, donde por el momento se está entendiendo a la perfección con Joao Félix. El propio jugador portugués le ha rebajado ese foco mediático con su llegada, superando ampliamente el precio de su fichaje y pasando a ser el jugador más seguido por los aficionados. 

Una de las grandes aportaciones de Lemar en el derbi fue su capacidad de decisión para saber cuando acelerar y cuando frenar el ritmo del partido. El francés fue un puñal por la banda cuando quiso correr, en una versión muy fina físicamente, pero también supo frenar al equipo y buscar un ataque más pausado cuando era conveniente. Además, dejó dos grandes acciones defensivas, cortando una contra madridista con un esprint y una segada y apareciendo después en el área propia para evitar una ocasión de Vinicius. Lemar estuvo a punto de marcar tras un centro de Trippier y provocó múltiples faltas ante la imposibilidad de la zaga blanca de frenarle limpiamente, es más, recibió una fuerte patada de Carvajal que acabó en expulsión para el lateral y en pelea donde Diego Costa también vio la roja.

Hasta el momento Lemar ha sido titular en todos los partidos del Atlético en pretemporada. A pesar de que Simeone ha apostado por Morata y Diego Costa arriba y Joao Félix debería ser un fijo en los onces, el Cholo no ha dejado de alinear al francés en banda aunque para ello tenga que prescindir de otro jugador del centro del campo con vocación más ofensiva. Un jugador que, al igual que el propio Costa, puede ser uno de los grandes 'fichajes' del curso por lograr una versión muy superior a la de la temporada pasada. Sería una de las grandes noticias del Atlético este año.