Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Baxi Manresa MAN

61

Iberostar Tenerife TEN

81

FINALIZADO
Montakit Fuenlabrada FUE

75

UCAM Murcia MUR

74

FINALIZADO
Kirolbet Baskonia BAS

84

Coosur Real Betis BET

73

FINALIZADO
Valencia Basket VAL

63

Unicaja MAL

79

Premier League
Liga Holandesa
FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

1

Heracles Heracles HCL

1

EUROPEO SUB-19

Abel Ruiz: "Ojalá esta generación tenga un bonito final"

El capitán de la Sub-19 analizó el que puede ser el último partido juntos de la generación del 2000: la final contra Portugal.

Abel Ruiz es el capitán y goleador de la Sub-19. Es su cuarta final (tres en Sub-17). La primera fue con la generación de 1999 (la perdió). Las otras dos (ganó la de la Eurocopa y perdió la del Mundial) han sido con su generación, la del 2000. El grupo es casi el mismo y es consciente de que este puede ser el último partido que jueguen todos juntos, ya que después en Sub-21 entran y salen más futbolistas. Estas son sus impresiones antes de la final del sábado contra Portugal (18:30, La1)

¿Cómo llega el equipo a la final después de la prórroga y los penaltis ante Francia?

Con muchas ganas, es una final que va a ser bonita y que queremos ganar. Puede ser el último partido de esta generación juntos y tenemos muchas ganas, sabiendo que Portugal nos lo va a poner muy difícil y que tendremos que dar el 100% si queremos ganar.

Es la tercera final de esta generación... ¿Ayuda eso para controlar los nervios previos?

Sí, tenemos mucha confianza. Llevamos tres finales y es una historia muy bonita la de esta generación. Ojalá no sea el último partido, aunque siendo realistas es complicado ir luego todos juntos a la Sub-21. Ojala terminemos con un bonito final.

¿Quién es favorito en la final?

No hay ninguno. Si vemos el partido de la fase de grupos fue muy igualado y creo que la final será igual. En momentos nosotros tendremos que defendernos, en otros ellos... Será de tú a tú.

¿En qué se puede parecer el partido al de la fase de grupos?

Será parecido. Portugal querrá la posesión y nosotros también. Ganará el que menos errores cometa y esperemos ser nosotros.

¿Cómo son las horas previas a una final?

Ahora es cuando hemos empezado a disfrutar. Cuando llegas aquí sin saber lo que va a pasar siempre hay nervios. Queremos disfrutar porque es histórico llegar a otra final más.

¿Por qué es tan especial esta generación del 2000?

Creo que está claro que somos un gran equipo, somos una gran piña y hemos conseguido las cosas juntos. Siempre nos hemos juntado más o menos los mismos, tenemos muy buena relación y cuando ha venido alguien nuevo siempre lo hemos acogido como uno más. Ese es el secreto.

¿Qué se puede mejorar con respecto a la semifinal?

El gol, sobre todo, porque el partido acabó 0-0. Pero estamos jugando muy bien, con ocasiones... Nos ha faltado meterla pero seguro que haciendo bien las cosas contra Portugal, entrará.

Hace unas semanas ganó la Sub-21, ahora otra final...

La cantera de España está trabajando muy bien, se ve el fruto en estas competiciones y es bueno. Venimos bien entrenados de los clubes y aquí nos juntamos y sale solo. Nos conocemos desde hace tiempo esta generación y las cosas nos salen solas.