NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-19

Abel Ruiz: "Ojalá esta generación tenga un bonito final"

El capitán de la Sub-19 analizó el que puede ser el último partido juntos de la generación del 2000: la final contra Portugal.

Actualizado a
Abel Ruiz: "Ojalá esta generación tenga un bonito final"

Abel Ruiz es el capitán y goleador de la Sub-19. Es su cuarta final (tres en Sub-17). La primera fue con la generación de 1999 (la perdió). Las otras dos (ganó la de la Eurocopa y perdió la del Mundial) han sido con su generación, la del 2000. El grupo es casi el mismo y es consciente de que este puede ser el último partido que jueguen todos juntos, ya que después en Sub-21 entran y salen más futbolistas. Estas son sus impresiones antes de la final del sábado contra Portugal (18:30, La1)

¿Cómo llega el equipo a la final después de la prórroga y los penaltis ante Francia?

Con muchas ganas, es una final que va a ser bonita y que queremos ganar. Puede ser el último partido de esta generación juntos y tenemos muchas ganas, sabiendo que Portugal nos lo va a poner muy difícil y que tendremos que dar el 100% si queremos ganar.

Es la tercera final de esta generación... ¿Ayuda eso para controlar los nervios previos?

Sí, tenemos mucha confianza. Llevamos tres finales y es una historia muy bonita la de esta generación. Ojalá no sea el último partido, aunque siendo realistas es complicado ir luego todos juntos a la Sub-21. Ojala terminemos con un bonito final.

¿Quién es favorito en la final?

No hay ninguno. Si vemos el partido de la fase de grupos fue muy igualado y creo que la final será igual. En momentos nosotros tendremos que defendernos, en otros ellos... Será de tú a tú.

¿En qué se puede parecer el partido al de la fase de grupos?

Será parecido. Portugal querrá la posesión y nosotros también. Ganará el que menos errores cometa y esperemos ser nosotros.

¿Cómo son las horas previas a una final?

Ahora es cuando hemos empezado a disfrutar. Cuando llegas aquí sin saber lo que va a pasar siempre hay nervios. Queremos disfrutar porque es histórico llegar a otra final más.

¿Por qué es tan especial esta generación del 2000?

Creo que está claro que somos un gran equipo, somos una gran piña y hemos conseguido las cosas juntos. Siempre nos hemos juntado más o menos los mismos, tenemos muy buena relación y cuando ha venido alguien nuevo siempre lo hemos acogido como uno más. Ese es el secreto.

¿Qué se puede mejorar con respecto a la semifinal?

El gol, sobre todo, porque el partido acabó 0-0. Pero estamos jugando muy bien, con ocasiones... Nos ha faltado meterla pero seguro que haciendo bien las cosas contra Portugal, entrará.

Hace unas semanas ganó la Sub-21, ahora otra final...

La cantera de España está trabajando muy bien, se ve el fruto en estas competiciones y es bueno. Venimos bien entrenados de los clubes y aquí nos juntamos y sale solo. Nos conocemos desde hace tiempo esta generación y las cosas nos salen solas.