Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

Bundesliga
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Alba Berlin ALB

-

Panathinaikos PAN

-

Olympiacos OLY

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Ajax Ajax AA

-

Willem II Willem II WII

-

REAL MADRID

James Rodríguez - Ancelotti: una historia ya conocida

El futbolista colombiano y el técnico italiano han coincidido en el Real Madrid y en el Bayern. Ahora el técnico quiere llevarle al Nápoles.

James Rodríguez - Ancelotti: una historia ya conocida
FELIPE SEVILLANO DIARIO AS

James Rodríguez es uno de los grandes nombres del mercado de fichajes este verano con Atlético y Napoli como equipos pretendientes para ficharle este verano. El jugador colombiano del Real Madrid parece estar viviendo sus últimas semanas como futbolista del club blanco, salvo que el club madridista tome una decisión inesperada tras la lesión de Asensio. Todo apunta a que el jugador colombiano no entraría en los planes de Zinedine Zidane.

El Napoli parece uno de los equipos con más probabilidades de hacerse con los servicios del futbolista, lo que abre nuevamente un escenario que es muy conocido tanto para Carlo Ancelotti, técnico del conjunto italiano, como para James Rodríguez. El colombiano es uno de los jugadores más deseados del entrenador transalpino y existen argumentos muy sólidos para explicar un escenario conocido para ambas partes.

Etapa en el Real Madrid

Carlo Ancelotti firmaba como entrenador del Real Madrid el 25 de junio del año 2013, donde permanecería las dos siguientes temporadas y donde conseguiría tocar la gloria con una Copa del Rey, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de clubes de la FIFA. Allí, en el club blanco, coincidiría con James Rodríguez durante la temporada 2014-15, siendo uno de sus jugadores más usados y siendo parte de una temporada que pondría fin a su andadura en el fútbol español. Tras anunciarse su destitución, no volvería a los banquillos hasta 2016. James sí permaneció en el Santiago Bernabéu, pero su protagonismo se vio relegado a un segundo plano, lo que provocaría tiempo después en el segundo capítulo de esta historia.

Etapa en el Bayern de Múnich

Tras tomarse un año sabático sin entrenar, en 2016 tomaría las riendas del Bayern. Su llegada a la Bundesliga presentaba un escenario exigente, ya que debía sustituir en el cargo a Pep Guardiola y la Champions League (título que ya había ganado como entrenador en el AC Milan y en el Real Madrid) era el gran objetivo deseado desde el seno del club bávaro. Allí, en tierras germanas, Ancelotti volvería a llamar a la puerta de James Rodríguez y se cerraría la operación en términos de cesión por dos temporadas. Se producía el reencuentro. El jugador colombiano acudía a la llamada de Ancelotti para vivir una nueva etapa juntos tras su pasado en el Real Madrid.

Interés del Napoli

Como ocurrió en el Real Madrid, Carlo Ancelotti dejaba el club, se marchaba del Bayern de Múnich en septiembre de 2017, mientras que James Rodríguez permanecía en el proyecto y cumpliría su acuerdo de cesión hasta este verano, cuando el Bayern decidía que no ejercería la opción de compra y debía volver a la capital española. Ahora, siendo jugador del Real Madrid, no parece entrar en los planes de Zinedine Zidane y los piropos desde Nápoles no pueden ser más claros: “El Real Madrid quiere vender a James y nosotros queremos ficharle”. El mensaje es rotundamente directo. El Napoli quiere fichar al jugador colombiano bajo la directa petición de un Ancelotti que quiere volver a escribir una página en la cada vez más rutinaria relación profesional y deportiva con el jugador.

El Napoli no está solo en la batalla de mercado por fichar a James. El Atlético de Madrid es otro de los clubes que se muestran interesados por cerrar su fichaje, por lo que han creado una igualada la batalla monetaria por ver quién consigue finalmente el traspaso del jugador. Algo parece claro: Zidane no cuenta con él. Las dudas recientes desde la lesión de Asensio durante el amistoso veraniego contra el Arsenal puede haber trastocado los planes de mercado y la salida de James podría estar en el aire, pero este verano se podría volver a escribir un nuevo reencuentro entre el jugador colombiano y Carlo Ancelotti. Esta vez en otro país.

Sería la tercera vez, en un tercer país diferente. Tras España y Alemania, podría volver a ocurrir, pero ahora en Italia, en un Napoli que a golpe de talonario quiere formar un proyecto sólido, de nivel, que le permita plantar cara a una Juventus que sigue su particular gira de monólogos por toda la Península Itálica.

Ancelotti vuelve a llamar a la puerta de James Rodríguez.