LAS PALMAS | DE LA BELLA

"Los objetivos no se cumplieron y el club ha cambiado de idea"

De la Bella declaró: "Hay equipo para aspirar a lo máximo, pero lo primero que tenemos es el Huesca y luego tres o cuatro partidos que nos dirán donde podremos estar".

"Los objetivos no se cumplieron y el club ha cambiado de idea"
Carlos Diaz-Recio DIARIO AS

El lateral zurdo Alberto de la Bella dijo que en las nuevas instalaciones de la Ciudad Deportiva de Barranco Seco "trabajamos muy cómodos y se puede decir que hemos dado un gran salto de calidad. Estas instalaciones son patrimonio del club, el presente y el futuro de la entidad".

En lo personal "me encuentro muy satisfecho con el aspecto físico, porque he venido bien, con muchas ganas y me estoy encontrando muy cómodo en las sesiones preparatorias. En el vestuario hay un gran grupo, con mucha gente joven, por lo que los veteranos tenemos que ayudarles a integrarse, y en eso estamos".

Se le cuestionó si estaba por la labor de bajarse el sueldo, como así ha requerido el presidente Miguel Ángel Ramírez, explicando que "me queda este año con otro opcional. Es verdad que el tema económico es importante porque estamos en un momento donde el club tiene que tomar ciertas decisiones, porque somos muchos jugadores. A partir de ahí, estoy comprometido y con ganas se seguir. Mi familia está bien en la isla, por lo que tengo muchas cosas a favor para seguir en la Unión Deportiva".

El tinerfeño Pedri está siendo el gran atractivo de la pretemporada, dejando claro que "está levantando mucha expectación porque es muy bueno que la afición se pueda enganchar y siempre es mejor tenerla contenta cuando suben jugadores de la cantera. Creo que Pedri puede aportar muchas cosas, pero tenemos que esperar que crezca poco a poco. Debemos arroparle, cuidarle y exigirle si da el nivel, pero todo eso paso a paso y estando tranquilos".

De la importante carga de trabajo a la que están siendo sometidos estas semanas dijo que para él es "muy importante estar bien de forma física porque luego seguro que lo agradeceremos. Es un periodo donde intentamos que las molestias sean las mínimas, por lo que esperemos que los que se pierdan un entreno sea el mínimo tiempo posible, pero es algo normal en este momento de pretemporada que algunos compañeros tengan algún problema físico".

Entiende que en los próximos partidos amistosos "subiremos el nivel de exigencia viendo los partidos que vienen. Tenemos ganas de medianos a rivales que nos creen más competencia donde sabemos que podemos sufrir. Veremos cómo funcionamos tanto en Portugal como el stage que realizaremos en Marbella. Lo bueno es que el equipo está preparado y seguro que también subiremos nuestro nivel" en los siguientes amistosos.

Se habla mucho de la posible salida de Dani Castellano, especificando que "mi trato con Dani es magnífico y siempre nos hemos ayudado lo máximo posible. De la ideas del club no estoy al tanto, aunque es cierto que en estos partidos ha participado menos, pero en lo persona le deseo lo mejor; si es aquí, perfecto, sino, que sea lo mejor para él y su familia", deseó.

El enfoque que se le está dando a la pretemporada "es diferente al del año anterior, donde vinimos entre 16 y 17 fichajes. Teníamos el cartel claro de equipo para subir, pero los objetivos no se cumplieron y el club ha cambiado de idea no fichando a ningún jugador y subiendo a muchos chicos de la cantera. Si los que están en casa pueden dar nivel, fantástico. Vamos a ver cómo compiten los chavales, a los que se les ve con muchas ganas de tener un dorsal. Los veteranos intentamos que la adaptación sea lo mas rápida posible y puedan competir en Segunda".

Está convencido que "el objetivo para esta nueva temporada lo vamos a ir viendo en los primeros partidos. Hay equipo para aspirar a lo máximo, pero lo primero que tenemos es el Huesca y luego tres o cuatro partidos con equipos importantes que nos dirán donde podremos estar. La tranquilidad se consigue ganando partidos y si es con gente de la casa, mejor para la afición. Seguro que se consigue".

Maikel Mesa, tres meses de baja

El medio tinerfeño Maikel Mesa, que llevaba varios días de baja por culpa de unos fuertes dolores de espalda ocasionados por una lumbalgia, pasará por el quirófano para tratar una hernia discal lumbar. La intervención se llevará a cabo en Madrid y el tiempo de baja será de aproximadamente de tres meses.