Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

BETIS 2-PORTIMONENSE 1

Rubi: "Joaquín dio una lección de fútbol; no hay que mirarle el DNI"

El entrenador catalán elogia al portuense tras ganar al Portimonense: "De él se pueden aprender muchas cosas, es un veterano con ilusión".

Rubi: "Joaquín dio una lección de fútbol; no hay que mirarle el DNI"

Rubi, técnico del Betis, valoró la victoria ante el Portimonense, la primera de la pretemporada verdiblanca en el tercer amistoso. El catalán opinó que "quitando el tramo final, me gustó el equipo. Hizo un buen partido, luego nos desordenamos pero no acabamos de matar en algún contragolpe. Hemos vuelto a ver a todos los jugadores, la lectura es positiva". 

El entrenador elogió a Joaquín: "Qué mejor manera para Joaquín que celebrar su cumpleaños que dando una lección de fútbol. Tenemos que dejarle el DNI. Había chavales de 19 y otro chaval de 38. Ellos aprenden de este tipo de jugadores que están constantemente oriéntandoles y eso es bueno para ellos. De Joaquín se pueden aprender muchas cosas, dame los jóvenes que quieras con ganas de aprender y también veteranos con ilusión, como Joaquín". 

El técnico no quiso coger como excusa el calor. "Es verdad que ha hecho calor pero es para los dos. Igual ha afectado en que la última fase no fuera buena, pero influía para todos". De los canteranos: "Durante el año habrá jugadores del filial que entrenen y se queden, depende de muchas cosas". 

Sobre los debutantes Pedraza y Dani Martín: "Dani es joven, aun tiene que demostrar lo gran portero que es. Pronto quedará claro. Alfonso ha hecho una buena primera parte, le cambiamos porque venía más cansado de lo habitual. Mostró buenos destellos e intensidad en defensa". 

Rubi tuvo palabras para la afición: "Ya he visto que cuando el Betis se desplaza mueve mucha gente, el beticismo está por todos lados".