NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA | BARCELONA

Sólo cinco jugadoras en el inicio de la pretemporada del Barça

El Barcelona empieza su pretemporada con sólo cinco jugadoras del primer equipo. Lluís Cortés empezará el curso con siete futbolistas el lunes 22-J en la Ciudad Deportiva

Actualizado a
Melanie Serran durante el reconocimiento médico.

El Barcelona empieza la pretemporada en la Ciudad Deportiva de Barcelona con sólo cinco jugadoras del primer equipo. Será el pistoletazo de salida al nuevo proyecto azulgrana, el primero con Lluís Cortés en el banquillo desde el inicio de la temporada. El técnico, sin embargo, empezará con el equipo en cuadro, aunque a lo largo de la semana se espera que se incorporen gran parte de las internacionales antes de la concentración de una semana en Vall d' Bas. El club azulgrana tiene su pretemporada prácticamente cerrada con varios amistosos confirmados.

Pamela Tajonar, que continúa con su proceso de recuperación de la lesión en el hombro, Gemma Font, Melanie Serrano, Kheira Hamraoui y Carla Armengol más la dos canteranas Jana Fernández y Laura Coronado serán las jugadoras que arranquen la pretemporada del Barcelona. Lluís Cortés empieza el curso con los reconocimientos médicos antes de iniciar los entrenamientos en Barcelona. El preparador tendrá una semana un poco atípica en la que se espera que a partir del jueves se incorporen las jugadoras internacionales que han disputado en Mundial de Francia: Sandra Paños, Marta Torrejón, Andrea Pereira, María León, Leila Ouahabi, Patri Guijarro, Alexia Putellas, Vicky Losada, Aitana Bonmatí, Mariona Caldentey, Jenni Hermoso, Andrea Falcón, Asisat Oshoala, Caroline Graham Hansen, Lieke Martens y Stefanie Van der Gragt. Así, el grueso del equipo a falta de las internacionales Sub-19 Claudia Pina, Cata Coll, Laila Codina y Candela Andújar, que se incorporarán cuando termine el campeonato, estará en la primera concentración.

El calendario de pretemporada

El Barcelona tiene su pretemporada prácticamente cerrada. El club azulgrana tendrá una semana de concentración en Vall d'en Bas, del 29 de junio al 7 de julio, antes de empezar los amistosos que ya tiene cerrados.

El primer amistoso será ante el Olympique de Marsella en la Ciudad Deportiva Joan Gamper el 11 de agosto a partir de las 11:00 horas. Después viajará a Londres para medirse al Arsenal el día 14 de agosto. Cuatro días más tarde en tierras galas, el Barcelona se enfrentará al Montpellier, otro equipo Champions. Mientras, para terminar, jugará las semifinales de la Copa Catalunya contra el Seagull el día 22 de agosto. El día 8 de septiembre empezará la temporada para las azulgrana.