NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Marcelino: "Rodrigo está aquí y pensamos que va a seguir"

El técnico compareció ante los medios después del encuentro que enfrentó al Valencia con el Mónaco y terminó con derrota por la mínima.

Actualizado a
Valencia CF Team (Marcelino Garcia Toral ) on the occasion of his centenary received to Spanish King at Mestalla stadium in Valencia on July 15, 2019.
Jose Miguel Fernandez de VelascoGTRES

Marcelino García Toral hizo sus primeras valoraciones de la pretemporada y lo hizo apenas 24 horas después de reunirse en Singapur con Peter Lim. De ahí que Marcelino hablara del partido contra el Mónaco aunque más preguntas fueran dirigidas al proyecto deportivo. El asturiano lanzó balones fuera cuando se le preguntó por nombres de futbolistas que no están en plantilla, pero sí fue todo lo rotundo que puede ser estando el mercado abierto sobre la continuidad de Rodrigo.

Sobre el partido del Mónaco: "Siempre se sacan conclusiones pero la pretemporada es para intentar reforzar lo que hemos hecho estas dos temporadas, ver lo que tenemos que mejorar y hacer los ajustes que tenemos que hacer. A partir de ahí el apartado físico cuenta y lo importante es estar lo mejor posible. Tratamos cada entrenamiento y cada partido con el único fin de llegar lo mejor posible al inicio de competición".

Reunión en Singapur: "Bien. Consideramos que era un momento bueno por la circunstancia de que luego volvíamos aquí. Peter (Lim) nos felicitó por la clasificación para la Champions y por la Copa del Rey. Y después, hablamos de pasado, presente y futuro. No voy a pormenorizar en qué sentido fue".

¿Cesc ha comentado tras el partido que vería bien a Rafinha en el Valencia? "Era compañero suyo. No lo sé, Cesc sabe mucho de fútbol, pero la realidad es que el entrenador se preocupa de los jugadores que tiene aquí,buscar el ambiente de grupo de cohesión a la vez que los argumentos futbolísticos para llegar en el mejor momento posible al comienzo de la competición. Unos jugadores es posible que se vayan incorporando para enfocar definitivamente la plantilla al igual que es posible que algunos vayan a ir saliendo. Pero mi intención no es hablar de ningún jugador que no esté en la platilla.

¿El futuro del que se ha hablado pasa por Rodrigo? “Rodrigo es un jugador que está aquí y que todos pensamos que va a seguir, si el club y el propio futbolista ante la llegada de una oferta se ponen de acuerdo todos lo aceptaremos porque queremos lo mejor para todas las partes. Todos los que estamos aquí sabemos de la importancia que tiene Rodrigo para el Valencia porque lo ha demostrado en estas dos últimas temporadas. Lo importante es la felicidad y el bien de todos”.

¿Buscan alternativas para el ataque?: “No porque en este momento pensamos que se va a quedar. Creo que así es su pensamiento y así es el de todos”.

Situación de KangIn Lee: "Es un futbolista que está con nosotros, el club pone argumentos, herramientas y futbolistas a la disposición del entrenador y al entrenador le toca elegir y en ese abanico está Kang In. Es jugador de la primera plantilla".

¿Qué les aporta Maxi Gómez? “Sobre todo remate en el área, es obvio que es diferente a los atacantes que teníamos. Es parecido a Santi Mina en algunos aspectos, con más participación en zona de tres cuartos, pero con menos remate. Es un jugador joven, tiene un margen de crecimiento y sus números en estas dos temporadas, a pesar de un Celta de Vigo muy irregular, son muy buenos a nivel de goles sin tirar faltas ni penaltis,algo que también es para tener en cuenta.

¿Manu Vallejo tiene cabida? “Veremos qué es lo más importante y veremos cómo queda confeccionada la plantilla. Ahora mismo tenemos muchos jugadores, algunos irán saliendo y algunos se incorporarán. Tenemos que ver cómo es la adaptación de Manu porque se incorpora de Segunda división y venir de Segunda división a un equipo que ha jugado dos años Champions y quiere seguir haciéndolo y sabemos que es el objetivo para que este proyecto sea cada vez mejor es indudable que lo valoraremos”.