NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Peter Lim aprueba el plan que le presentan Alemany y Marcelino

El dueño acepta la hoja de ruta que le presentaron en Singapur el director general y el entrenador: habrá salidas hasta quedarse con 22 futbolistas y llegarán mínimo dos refuerzos.

Actualizado a
Marcelino y Peter Lim, en una imagen de archivo.
DIARIO AS

Peter Lim aprueba la hoja de ruta de Mateu Alemany y Marcelino. Así se lo ha transmitido el dueño del club en la reunión que mantuvieron en Singapur, a la que también asistió el presidente Anil Murthy. Lim quería palpar de primera mano que existe “consenso” entre área deportiva y entrenador y, tras exponerle estos sus argumentos, Lim les ha dado el ‘ok’ para continuar puliendo la plantilla, es decir, se fichará un central con experiencia y mínimo llegará un refuerzo más a nivel ofensivo. A partir de ahí, otros refuerzos dependerán de las salidas.

El mensaje que se difunde desde Singapur es: “Ha ido todo bien”. Alemany y Marcelino quieren darle un último y rápido empujón a la confección de la plantilla, de ahí el viaje relámpago a Singapur, el cual alteró la agenda de los dirigentes del club. Pero Lim funciona así. Solo bajo la premisa del consenso, acepta las peticiones que le llegan. Y no solo de llegadas se habló en Singapur, también de salida. A fin de cuentas Marcelino quiere una plantilla de máximo 22 futbolistas y a día de hoy cuenta con 27.

En Singapur se habló, entre otros, de Rafinha y también del futuro de Rodrigo, aunque no ha transcendido ninguna decisión en firme al respecto de ninguno. De momento, eso sí, por Rodrigo no hay oferta y el deseo de Marcelino es que continúe en plantilla, dado que le considera pieza clave, aunque en la reunión se estudiaron todos los escenarios posibles respecto al internacional español y sus posibles reemplazos si se fuera. Entre los llamados a salir de manera inminente: Uros Racic, Fran Villalba y Medrán, mientras que la continuidad de Manu Vallejo y la resolución del caso Kang-in Lee es una incógnita.

Anil Murthy, Mateo Alemany y Marcelino apenas estuvieron 15 horas en Singapur. En la noche del viernes hora española cogieron un avión de vuelta que les trasladará a Ginebra. Según el horario previsto, el entrenador asturiano se sumará a la concentración de Crans Montana a mediodía, es decir, con tiempo suficiente para dirigir al equipo en el primer amistoso contra el Mónaco. Murthy y Alemany también viajarán a Suiza, donde permanecerán en principio hasta el martes. Allí les espera Pablo Longoria, director de Área de Fútbol, que viajó con el equipo, junto a quien pondrán en marcha el plan aprobado por Lim.