NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

María Pry: "No siento presión por ser la primera mujer"

El Levante ha presentado a María Pry, primera mujer que dirige la sección. El lunes comenzarán la pretemporada.

Actualizado a
María Pry posa como nueva entrenadora del Levante.
LEVANTE UD

María Pry ha sido presentada como nueva entrenadora del Levante. La sevillana, primera mujer que dirigirá al conjunto granota, se mostró agradecida por la oportunidad, la que considera un salto de calidad en su carrera después de siete años en el Betis. "No siento presión por ser la primera mujer, siento presión por mejorar y competir", aseguró en sus primeras palabras al frente del equipo. El lunes comenzarán la pretemporada en la Ciudad Deportiva de Buñol.

María Pry: "No siento presión por ser la primera mujer"
Levante UD Femenino
  • España

Primeras palabras: Primero agradecer al Levante la oportunidad que me ha dado, la secretaría técnica por contar conmigo y con Ana. Vengo con mucha ilusión, con las pilas cargadas, el año pasado di un paso adelante y quiere ser un referente como ha sido muchos años. Vengo a aportar mi granito de arena y a trabajar por y para el Levante. Esperemos que sea una gran temporada.

Reto: Es un reto muy importante y el Levante cubre todas las necesidades que tenía y vengo con muchísimas ganas, espero estar mucho tiempo aquí y eso significa que estamos todos contentos. Espero seguir creciendo y aportar mis conocimientos futbolísticos y espero que hagamos una temporada muy buena.

Objetivo: Creo que tenemos que ser realistas, yo como entrenadora si me planteo algo es mejorar lo del año pasado. Eso significa que vamos creciendo, dependemos de los números y la clasificación y ahora tenemos ese punto de partida del año pasado que se trabajo muy bien para quedar terceros y pondremos todo de nuestra parte para seguir creciendo. Tenemos que tener nuestra identidad, nuestro estilo y con alegría y es lo que muchos granotas demandan.

¿Qué sintió con la llamada del Levante?: Mucha alegría y nerviosismo. Al final tienes en tu cabeza el pensamiento de que nos ha ido bien ahí siete años, estábamos mejorando año tras año pero para notrosos era importante recibir la llamada de un histórico como el Levante. Estaba hasta nerviosa, es un paso más.

Primera mujer entrenadora en el club: A ver, soy mujer. Por lo tanto vaya donde vaya puedo ser la primera. No siento presión por ser la primera mujer, siento presión por mejorar y competir. Pero al final, a día de hoy en muchos sitios podría ser la primera pero para mí eso no es un reconocimiento sino tener esta oportunidad por el reconocimiento como entrenadora.

Mercado: Primero voy a hablar de mi equipo. Tenemos una plantilla muy competitiva y podemos competir a cualquier equipo y jugar de tú a tú. Muchas incorporaciones han subido el nivel con respecto a la temporada pasada. Se ha hecho un esfuerzo muy importante. Y tengo un pequeño defecto, que no hablo de los equipos rivales. Confío en mi cuerpo técnico y movimiento va a haber en todos los equipos. LaLiga es cada vez más importante pero yo me centro en mis jugadoras y mi equipo. Estoy muy contenta con las jugadoras que forman el Levante y que tienen licencia A como B, que para mí es importante el proyecto y la cantera.

Charlyn Corral: Está claro que Charlyn llevaba tres temporadas y está claro que es una baja que no contábamos con ella. Si por motivos personales ha decidido no continuar con nosotros y las jugadoras que han venido tienen un nivel top. Y estoy muy orgullosa con mi plantilla y tenemos que demostrar por qué estamos aquí.

Mensaje: El mensaje que tengo para Quico es gracias por darme la oportunidad y tratarme como me han tratado desde que firmé. Pienso que para que los equipos femeninos lleguen a los estadios tienen que llenar la Ciudad Deportiva cada jornada. Cuando el club crea oportuno que debemos jugar en el estadio el equipo estará preparado.

Eva Navarro: Ganó 2-0 contra Bélgica. Tiene muchas cualidades y tiene que aprender las necesidades del fúbtol. Tiene mucho recorrido, no para... vamos a intentar hacer una jugadora más completa porque ella tiene que conocer qué ocurre en el partido. Es importante leer el fútbol. Nosotros vamos a intentar poner nuestro granito de arena y vamos a trabajar para que todas las jugadoras del Levante conozcan el juego.

"Lo primero disculpar a Quico que no ha podido estar, tiene una reunión en Madrid. Hoy es un día especial porque presentamos a nuestra entrenadora del equipo femenino. María tiene una larga trayectoria, muy preparada y estoy convencido de que este año tendremos grandes alegrías. Agradecerte que estés aquí, un club exigente, una gran familia y ya eres una más", aseguró Juanjo Alabau, representante del club durante la presentación ante la ausencia del presidente Quico Catalán.