NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga comienza la concentración en Estepona

Víctor se lleva a 27 jugadores. Tres canteranos se suman al primer equipo. Seleznov se sumará mañana, los venezolanos el domingo y Munir el 28.

Actualizado a
SALIDA  DEL MALAGA PARA LA CONCENTRCION
 ADRIAN
PACO RODRIGUEZAS

El Málaga ha puesto rumbo a Estepona este miércoles por la tarde para iniciar una estadía que se prolongará hasta el próximo 2 de agosto. Víctor se lleva a la misma a 27 jugadores, los 24 que el lunes iniciaron el trabajo de pretemporada más los canteranos Abqar, Ismael Casas y Hugo.

Así las cosas, los 27 jugadores que desde este miércoles se hospedarán en el Hotel Estepona Thalasso & Spa y se ejercitarán en las instalaciones de La Quinta Football en Marbella son: Kellyan, Cenk Gönen, Gonzalo, Luis Muñoz, Diego González, Luis Hernández, Cifu, Ricca, Juankar, Lombán, Abqar, Iván Rodríguez, Ismael Casas, Boulahroud, Rolón, Mula, Adrián, Iván Jaime, Renato Santos, Ontiveros, Keko, Keidi Bare, Dani Pacheco, Hicham, Ramón Enríquez, Hugo y Michael Santos.

Este jueves está previsto que se sume al grupo Seleznov; el domingo lo harán Rosales, Villanueva y Juanpi; el 28 volverá Munir y está por ver la fecha en la que se incorpora N’Diaye, que el viernes disputa la final de la Copa África con Senegal. Durante su estancia en Estepona, el Málaga disputará tres partidos amistosos ante el Algeciras (26 de julio), el Córdoba (30 de julio) y el Mallorca (1 de agosto).

Antes de que la expedición partiese en autobús de La Rosaleda (Ontiveros y Luis Hernández viajarán hasta Estepona directamente desde Marbella), Renato Santos ha atendido a los medios de comunicación presentes. “El equipo está bien, con ganas de empezar. Ahora que vamos a la concentración vamos todos enfocados a hacer lo que el míster nos pida y a prepararnos para llegar bien para los partidos. Es normal que ahora los entrenamientos sean duros. Es mejor sufrir ahora y estar bien después en los partidos. A nivel personal vuelvo con la ilusión de poder estar bien físicamente para prepararme de la mejor manera”, explicó.

El extremo agradeció la continuidad de Víctor al frente del proyecto: “Creo que ha hecho un buen trabajo y es normal que haya continuidad, estamos contentos por eso”. En cuanto a los numerosos movimientos de mercado que se esperan en la plantilla, Santos echó balones fuera: “Esas cosas no dependen de nosotros. Nosotros estamos enfocados para trabajar y ya sabemos que pueden haber salidas o entradas. Es normal, el fútbol es así. ¿Ontiveros? Como digo, es normal que puedan haber salidas y entradas. Estamos enfocados en trabajar. Él está bien, trabajando con normalidad y a ver lo que pasa”.

"La temporada pasada ya es pasado".

El portugués afirma que el equipo ya ha superado el duro golpe que supuso no lograr el ascenso a Primera en el playoff: “Ya ha pasado tiempo suficiente para que lo que está en el pasado quede en el pasado. Ahora nos centramos en lo que viene y en la próxima temporada, eso es lo que nos trae la cabeza. La temporada pasada ya es pasado. La despedida de la afición fue muy buena. Ni yo ni nadie esperaba eso. Fue una sensación muy buena para nosotros, que estábamos muy mal porque no habíamos conseguido lo que queríamos”.

Por último, Renato Santos lanzó un guiño a los jóvenes del filial que están ejercitándose con el primer equipo: “Tienen calidad, algunos ya se estrenaron con nosotros. Están trabajando bien y están aquí para poder ayudar al equipo”.