EXTREMADURA

Sergio Gil: "Cuando me hablaron de venir, no me lo pensé mucho"

El Extremadura presenta a otro de sus refuerzos para la nueva temporada. El club sigue pendiente de la contratación de un delantero.

Sergio Gil: "Cuando me hablaron de venir, no me lo pensé mucho"

El Extremadura ha presentado este miércoles a una de sus últimas incorporaciones veraniegas. Se trata de Sergio Gil, que llega al conjunto azulgrana procedente del Lugo, donde militó las tres últimas temporadas, y que lo hace con un acuerdo para las tres próximas temporadas. El jugador aragonés, de 23 años, llega para la posición de mediocentro, aunque puede jugar en varias posiciones de la medular. 

En su presentación, en la que ha estado acompañado por el presidente de la entidad, Manuel Franganillo, ha confirmado que tenía una oferta de renovación del Lugo sobre la mesa, aunque las ganas de afrontar un nuevo reto lo han traído hasta Almendralejo. "Ya conocía el club de la temporada pasada. La afición, su empuje, cuando me hablaron de la posibilidada de venir aquí no lo dude mucho. Se han hecho las cosas fáciles para poder venir aquí". 

Sobre el club, Sergio Gil apunta que “es un equipo que está en proceso de crecimiento y que lo está haciendo muy bien. Esto es un reto también para mí, para seguir creciendo yo también”. 

A la espera del delantero 

No son demasiados los futbolistas que le quedan al Extremadura para dar por cerrada su plantilla de cara a la nueva temporada, pero si algo preocupa al club y a la afición es la ausencia aún de algún delantero. Aprovechando su presencia en la presentación de Sergio Gil, se le preguntaba al presidente por dicha circunstancia. Manuel Franganillo aseguraba que el delantero terminará llegando, aunque se trata quizás de la posición más difícil de apuntalar en un equipo. 

El responsable de la entidad extremeña explicaba que el club no se quiere desviar demasiado del perfil de jugadores que están firmando para el nuevo proyecto. "Hay una circunstancia que no queremos que se produzca y que no sabemos si lo conseguiremos. Todos los jugadores que están viniendo lo hacen como libres, ya que estamos trabajando en tener una plantilla propia. Eso no quiere decir que nos veamos obligados a recurrir finalmente a otras opciones para el tema del delantero o para cualquier otra posición del campo que esté aún por cerrar".